Ningún informático me ha sabido contestar

Hola, me llamo Javi. Desde hace tiempo se me cuelga(paraliza)el ordenador y tengo que reiniciar perdiendo los datos no guardados...
Estoy ya desesperado pues ni en la tienda saben que es(dicen que prueba cambiando la fte. De alim., pero yo creo que eso no es), así que le estaría muy agradecido si Ud o alguien me pudiese decir que puede ser.
Tengo un AMD Athlon1700+ ,256 RAM,nv RIVATNT. No es problema de q me falte mem o nada, pues antes nmo me pasaba(con el mismo ordenador).
Me monté el ord por piezas (nuevas y viejas que ya tenia), pero creo que esto me pasa desde que le cambie el ventilador del micro o el HD(seagate120GB), pero no hay problemas de calor (micro a 42ºC como mucho).
Se cuelga aleatoriamente, algunos días no y otros 5 veces seguidas tranquilamente, sin embargo si que he observado que NO lo hace cuando el micro esta a tope(descomprimiendo pelis, por ej.) cosa que también pasa en LINUX(el vent del micro esta a toda velocidad aunque el micro este al 1%). Pero esto no me pasaba con el HD antiguo, mismo SO(winXP y linux)...
-Nota: me refiero con que se CUELGA a que no responde a nada y la pantalla esta donde se qedó, no funciona ni ratón ni teclado.. Y tengo que reiniciar.
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
El software de diagnostico es netamente informativo... aunque también contienen utilidades para recuperar datos de algunos sectores dañados (si el problema es de hardware, no va a poder recuperar nada... ), podrías pasarle un scandisk completo (que te muestre gráficamente los sectores dañados...), si tuvieras el CD de win98... tendrías que ver donde están los sectores dañados, te recomiendo que le pases el scandisk del win98 o si no el chkdsk, pero con otra placa, y otro micro... posiblemente pueda ser también problemas de compatibilildad (tienes que confirmar si realmente es el disco)... si fuese el disco, tendrías que ver cual es exactamente el problema.. porque muchas veces el problema es simplemente la plaquita del disco, eso tiene una solución sencilla y muy económica, me supongo que por donde vives existen personas o empresas que realicen esto (especialistas en hardware..)... espero que te sirva de algo.. nos vemos... suerte
gracias, me ebajado el Dr.Hardw(shareware) pero no se q tengo q mirar,pues nopone nada de analizar.. ni nada parecido (parece solo informatvo).
De todas formas, hice el chkdsk /R y de los 5 intentos se me ha colgado todas las veces al hacer el análisis, sin llegar a acabarle. ¿Es entonces que el disco esta dañado en algún sitio o que puedo mirar ahora sabiendo esto?
Gracias de nuevo
Asumo que sera problema de hardware, ingresa a la consola de comandos y digita chkdsk /R y presiona enter.. este proceso demora 30 minutos aprox.. si existe falla en tu disco te avisará.. y trata de reinstalar el sistema desde el Boot con CD-ROM...
Si deseas un mejor diagnostico, utiliza programas de diagnostico de hardware (dr. Hardware, easy profesional, etc)... podría ser muchos factores en tu hardware (cambia el slave de conexión.. por el primario, secundario o viceversa), verifica el flat (conector de la placa con tu disco duro... de 80 hilos, ), etc, etc, etc... primero tienes que descartar que sea problema de software.. espero haberte ayudado en algo... nos vemos.. suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El asunto no es nada claro, por ello necesito compruebes lo siguiente:
¿Hay un Ventilador instalado en la parte frontal inferior de la caja que METE aire?
¿Hay un Ventilador instalado en la parte POSTERIOR debajo de la fuente que SACA aire?
¿Puedes decirme si cuando reinicias el equipo se cuelga cada vez más pronto o es indiferente?.
Imagino que tu disco es de 7200RPM, ¿le has puesto algún ventilador adicional?
El ventilador que pusiste nuevo al micro, el flujo de aire TIENE QUE METERLO HACIA EL MICRO, no extraerlo.
Dime lo que veas.
Ahora que lo dices si que es verdad que 1 vez que se cuelga, es más propenso a que se vuelva a colgar(al reiniciar otra vez), pero no esta muy claro.
Solo tengo 1 ventilador en la fuente(como todas), otro para el micro(y sí, mete el aire hacia dentro), otro para la tarjeta gráfica(pequeñito) y otro para el HD(se pone por debajo, aunque también he tenido uno de bahía pero hacia mucho ruido).
El ventilador del micro le cambie porque hacia mucho ruido y le puse uno silencioso que consiste en que es más grande(las aspas) y gira más despacio(normalmente), pero el calor no es el problema, pues no pasa de 48ºC comop muchísimo.
Cambie el HD(a 7200rpm) y el ventilador del micro casi al tiempo así que no se donde pudo empezar el problema.
Pero recalco:en LINUX no me pasa(en linux el vent siempre gira al max de velocidad mientras que en winXP gira más según necesidad ej:descomprimiendo películas(y no se me peta entonces))
Muchas gracias por tu ayuda, si quieres saber algún dato más pregunta.
Varias cosas, tranquilidad y que no cunda el pánico.
Si puedes pon 2 ventiladores normales (como el de la fuente) dentro de la caja. Uno delante abajo que meta aire y otro detrás debajo de la fuente que saque el aire.
Si tienes activo el Hardware Monitor revisa los valores que tienes fijados para la detención del sistema por calor.
Tu caja es para AMD/P4 o una antigua de Pentium II/III.?
De cuantos watios es tu fuente de alimentación.?
** En linux no funciona el Administrador de Energia de Windows
¿Pero para que poner más vent? Solo hacen más ruido y con los que tengo refrigeran muy bien.
Mi caja no es de las nuevas(es más baja porque no me cabía en el mueble), no tiene la fte.alim.arriba del todo en horiz, esta en vertical y es de 250W.
Pero el calor no es problema(es más:se me cuelga más cuando esta frio), debe estar entre la CPU o el HD.
Gracias de nuevo
Una pequeña prueba:
Pon la fuente de alimentación fuera de la caja y observa si el equipo se cuelga más que antes o por el contrario se cuelga menos.
Si el ventilador del micro esta pegado o casi a la fuente, puede ser que se estén produciendo vacíos de aire que afectan al estabilizador de la fuente.
¿Qué es el estabilizador de la fte.?
Ya e puesto la fte fuera(ahora a esperar haber), pero ¿por qué si dices que puede ser eso con el HD antiguo y mismo winXP y todo = no se me colgaba y ahora si?
Y si fuese eso, ¿qué podría hacer? la caja es la q es.
Gracias
A por cierto tengo fotos de mi ord por si te sirven...
Si me dices un email, las mando ahí.
Se ha colgado 2 veces con la fuente fuera, así que... ¿puede ser que tenga poca potencia la fte.? ¿O qué el disco no le amneje bien? Me esta resultando muy difícil averiguar el problema.
Bueno, gracias
Lo ultimo que se me ocurre es que pruebes con una fuente con mayor potencia y vigila que el ventilador que esta encima del micro no tenga paradas anormales. De cualquier manera y teniendo en cuenta que tu micro es un XP, añade algún ventilador que meta aire para aliviar al sistema.