Floppy disk fail error 40

No logro que la disquetera funcione. E intentado cambiando los conectores, actualizando los controladores de disquete y viendo en la bios (poseo una placa base bio star m6tgw) ¿Qué alternativas me quedan?

1 Respuesta

Respuesta
Si has probado los cables de conexión de la disquetera y sigue igual la tienes estropeada. Ese error es de hardware y no tiene nada que ver con la BIOS. Es el error que da cuando el cable de datos está puesto al revés o cuando la disquetera se ha averiado. El cable de datos tiene una franja roja en uno de sus extremos y esa franja tiene que estar colocada hacia el lado de la alimentación de la disquetera para que esté bien conectada. Si ese cable está bien conectado tendrás que poner una disquetera nueva o bien probar antes que nada con otro cable por si ese estuviese mal.
Estimado..
He probado con otra disquetera, cambiado los cables y sucede lo mismo. ¿Cómo puedo saber que la placa es la que esta fallando para cambiarla o comprar un adaptador pci?
Sugiéreme algunas alternativas...
Gracias
Entonces el problema es de la controladora de disquete de la placa base. La mejor manera de saberlo es como has hecho. Coger un cable y una disquetera que estén funcionando en otro PC y conectarlos al que te da problemas. Si sigue dando el error es problema de la placa seguro. Tendrás que cambiar la placa.