Cuelges con Windows Media Player

Hola Vbnick, que hacerte una consulta... Ahí va...
Ayer instalé en mi PC una tarjeta sintonizadora Studio PCTV PCI, y conecte los dispositivos externos, que son el mando a distancia y el cable de audio que va de la Salida Out de la tarjeta a la Line In de la tarjeta de sonido que que tengo integrada en la placa base.
Hasta aquí, todo correcto, los canales se sintonizaron bien.. Se oye bien.. Pero al ejecutar windows media player (sólo o al mismo tiempo que el programa de TV), se cuelga, (no al instante sino al cabo de un minuto o así...), me da que es algo del sonido al compartirlo o algo así... O puede ser problema de asignación de IRQ's..(cogió IRQ 11)... Ni idea... Pues eso... Ahhh... Al iniciar windows después de instalar la tarjeta pctv, me instala como hardware la tarjeta propiamente y algo como StudioPCTV (Audio)...¿?
Gracias Por Todo.
Zepolam.

1 respuesta

Respuesta
Ese problema puede ser debido a muchas causas. Tienes que tener instalados los últimos drivers de la Studio PCTV, de la tarjeta gráfica y tener la BIOS actualizada.
Prueba a hacer lo siguiente:
- Cambia la Studio PCTV a otro slot PCI diferente al de ahora.
- Asegurate de que la profundidad de color está puesta a 16 bits (65000 colores es lo recomendado) y que la resolución de pantalla tiene un tamaño estándar (800x600 o 1024x768).
- Asegurate también de que tienes las DirectX correctamente instaladas. Instala la última versión (la 8.0a). Es posible que durante la instalación hayas instalado también las DirectX que vienen con la tarjeta y que probablemente no sean las últimas.
Si la tarjeta sola funciona perfectamente entonces el problema es del sistema (Windows media player). Prueba también a instalar los últimos drivers de la tarjeta de sonido.
En esta página http://www.pinnaclesys.de/support/default.asp?product_id=618&type_id=4&lang=2 tienes los drivers y FAQ sobre tu tarjeta de Pinnacle.
Lo que te instala de Studio PCTV es el software de la tarjeta.