Problemas con dvd rom

Tengo un problema con mi dvd 12x creative cuando esta dando lectura a videos (que no son dvd), avi, mov y especialmente en videos de juegos empieza a entre_cortar y congela la imagen por unos segundos, luego vuelve a leer continua y sucede lo mismo repetidas veces.
¿Qué hago?
Respuesta
Es difícil determinar que es, pero...
Hardware
1. En que canal IDE esta tu DVD, debería estar como MAESTRO en el IDE Secundario!. Si lo tienes como SLAVE puede que este siendo detenido por un cuello de botella de tú HD u otro periférico IDE
Software
1. Cambia el Programa para ver las Películas.
2. Los drivers están, bien instalados. Podrías re instalarlos
**** 3. AUMENTA LA APERTURA GRÁFICA DE LA MEMORIA en el BIOS. Si tienes 256KB RAM dale 128KB. Pero si tienes 128KB dale 128KB. asi podrás ejecutar paquetes gráficos con mayor memoria y sin hacer SWAP al disco duro (respaldo al agotarse la random acces memory), QUE ES LO QUE HACE VER LAS PELÍCULAS CORTADAS!!!
Preguntas...
1. ¿Ocurre al comienzo de utilizar el PC o cuando llevas tiempo trabajando? (Posible over heat)
2. ¿Qué CPU tienes? AMD o INTEL
3. ¿Qué placa?
4. ¿Qué software usas para ver los AVI y MPG?