Instalación HD 40G

Hola, en primer lugar darte las gracias por ofrecerte a ayudar.
Tengo un ordenador con un disco de 2 G y esclavo de éste el CD ROM.
He intentado instalar uno de 40G, pero la BIOS no me lo reconoce. He probado tosas las combinaciones posibles. He intentado actualizar la BIOS pero de award ni me responden. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
No das datos de tu hardware (modelo de placa base, procesador, etc) pero supongo que es antiguo porque no reconoce ese disco de 40 Gb. La actualización de la BIOS, normalmente, la puedes encontrar en la página web del fabricante de tu placa y no tienes que acudir a Award para nada.
Por otra parte, si no hay actualización para tu BIOS o la que hay sigue sin permitirte instalar ese disco puedes hacer dos cosas.
La primera sería utilizar alguna utilidad que te permita instalar un disco duro grande en placas en las que la BIOS no lo permita. Estas utilidades las puedes encontrar en la web del fabricante del disco duro (tampoco dices que marca y modelo es el disco duro). Normalmente, hay una utilidad llamada ez-drive que es la que permite esto pero tiene que ser la propia de la marca del disco duro.
La segunda opción sería instalar ese disco duro en un ordenador que si lo admita, hacerle las particiones y luego instalarlo en tu ordenador. En este caso ya debería reconocerlo.
Mucha gracias en primer lugar.
Tengo un PII a 233MHz. LA placa es Award
Y el disco duro que quiero instalar es Seagate. He ido a la web de award donde me detectan on line el modelo de mi placa madre. Luego envío los datos a su dirección y se supone que me mandan un email con lo que tengo que hacer, pero hasta ahora nada de nada.
Los datos que das no son suficientes. La placa no puede ser Award, eso es la BIOS. Sin la marca y modelo de placa no te puedo decir de donde podrías bajar una actualización para la BIOS (si la hay). Lo mismo pasa con el disco duro. Seagate es la marca pero si no me dices el modelo (ST-XXXX) tampoco hay nada que hacer. De todas formas, puedes bajarte un programa de Seagate que se llama Disk Manager que encontraras en esta página: http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html
Este programa te permitirá instalar el disco duro en tu ordenador aunque la BIOS no lo reconozca. Es original de Seagate.