Ventilador de fuente de alimentación

He limpiado todos los ventiladores de mi PC (se nota que hace menos ruido y la torre pesa unos dos kilos menos de todo el polvo que le quité) PERO no he tocado el de la fuente de alimentación porque a mi parecer es un ventilador delicado: hay que tocar la fuente, desmontarla... El caso es que es el venti que peor está hasta hace ruido de querer que lo lubriquen. Como puedo limpiarlo sin quedarme sin fuente y no morir en el intento. Gracias!
(Todos los detalles que me puedas dar me serán de ayuda)

1 Respuesta

Respuesta
.- Desconecte el ordenador de la red eléctrica.
.- Desmonte los tres paneles de la caja del ordenador (los dos laterales y el superior.
.- Quite los cuatro tornillos que unen la fuente de alimentación al chasis con cuidado de que la fuente no caiga de golpe sobre delicados componentes de la placa madre, etc.
.- Desconecte todos los conectores eléctricos de la placa madre y de las unidades.
.- Extraiga la fuente de alimentación.
.- Quite los cuatro tornillos de cabeza plana que sujetan la tapa del chasis de la fuente de alimentación.
.- Sin miedo pero sin electrocutarse (utilice guantes de vinilo) quite los tornillos de fijación del ventilador.
.- Límpielo sin más, es igualito que cualquier ventilador.
.- Para engrasar el eje: retire el adhesivo normalmente circular que tapa el acceso al eje. A veces puede encontrar una tapita de caucho, si es el caso retírela también. Y ponga de una a dos gotitas de aceite de máquina de coser, o en su defecto aceite de turbina de motor a reacción (el aceite empleado en las turbinas de los aparatos de aviación comercial será suficiente)
Reponga todos los elementos en su ubicación original y a funcionar.
P.D.: Aunque suene a coña, lo del aceite lubricante de turbina no es broma, pero si no tiene acceso a él el de máquina de coser bastará. Para salir de un apuro también puede utilizar aceite de oliva pero no es recomendable.
Lo de lubricar el eje es recomendable que lo practique en todos los ventiladores de su equipo, Y por último y ya para despedirme, si de veras quiere silencio deberá pasarse a la refrigeración líquida, yo lo hice hace tiempo y de moomdento no he tenido ningún cortocircuito que era lo que más me preocupaba.
Suerte y hasta pronto.