Duda con cuelgues de PC

Tengo un AMD Athlon a 900Mhz en una placa Aopen AK33, con una RivaTNT2 de 32Mb. Desde hace unos meses, esto empezó en verano, si tengo la carcasa de la caja montada el ordenador si lo cargo bien (winamp, Kazaa, y por ejemplo word) el ordenador se cuelga pero lo curioso es que se queda así la pantalla:
*********************
- - > *|||||||||||||||||||*
| * *
| *********************
|
| Esto que te señalo son unas pequeñas lineas verdes que ocupan la franja superior de la pantalla... En cuanto aparecen, el ordenador de cuelga... El resto de la pantalla o se queda en negro o con la ventana que estabas viendo.
Me llama la atención porque ocurre sólo cuando tengo la carcasa puesta, el ordenador tapado, pero si lo dejo desnudo si ponérsela va de maravilla. Uso windows 98 SE y tengo 128 Mb SDRAM pc-133. ¿Puedes ayudarme?
Gracias poyales.
Respuesta
¿Has revisado que los tornillos o la carcasa no toquen algún circuito o alguna tarjeta? O también puede deberse a calor excesivo en la tarjeta de video, ya que al cerrar la caja aumenta un poco en el interior..
Revisa alguna de esas cosas
No, los tornillos no tocan nada, pero el disipador de la tarjeta de video al tocarlo, aguanto como mucho un par de segundos porque quema. ¿Se le puede poner un ventilador a ese disipador?, te digo, aunque ya supongo que lo sabrás, que es más pequeño que el del micro. Otra cosa, si pusiese un ventilador a mayores en el frontal de la caja (¿debajo de los discos duros) solucionaría algo también?
Muchas gracias.
Mi placa es una Aopen AK33, justo al lado de los IDEs tiene un conecto de 3 pins, el FAN2... pero mi duda es la que sigue... si tengo conectado algún ventilador de Caja conectado al FAN2 la placa ya no tiene más conectores para ventiladores, ¿podría meterle de alguna manera un ventilador a la RivaTNT2 encima de su disipador?
GRacias.
También existen unos ventildores que se usaban para procesadores antiguos en cajas AT los cuales se conectaban a la corriente con la que también se conectan los dispositivos ide, como son disco duro o cd-rom, ese tipo de venitiladores son más chicos así que intenta conseguir uno, aun los venden, ya sea nuevo o usado y no se, quizá puedas acoplarlo bien pegándolo o sujetándolo sobre el disipador de tu tarjeta de video, ¿mientras las cosas funcionen bien todo se vale no?
Aquí estamos para ayudarte en lo que podamos, suerte...
Si puedes ponerle algún otro tipo de ventilador, puedes comprar de los que venden para darle ventilación a la caja, pero asegurate que tu motherboard cuente con un conector extra para ventilador, es igual a la del ventilador del procesador, y colocalo donde dices, o donde quede más cerca de tu tarjeta de video, esto hará que disminuya el calor y quizá no haya más cuelgues, pero si tienes más suerte y tu tarjeta de video cuenta con algo para sujetar un ventilador, trata de buscarlo, ojala alguna de estas opciones sea la solución...
Estamos en contacto...
No, mira, en mi respuesta anterior, te comente que dichos ventiladores los usaban los precesadores, tipo pentium mmx, amd-k6, etc, para evitar demasiado su calentamiento, no me refería a los de las fuentes, son unos pequeños, con un conector de cuatro, ve si puedes conseguir alguno y ponerlo sobre el disipador de tu tarjeta de video...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por lo que comentas y si encima solo te pasa con la carcasa puesta, seguramente tengas que refrigerar mejor tu pc, revisa que todos los ventiladores funcionen correctamente, si tienes sensor de temperatura, que seguramente con el ordenador que comentas tendrá procura que el procesador no pase de 65 grados y la placa base de 45 grados, si no ya es verdaderamente peligroso si estas temperaturas se mantienen por largo rato. Una de las soluciones puede ser poner un ventilador en el disipador de la placa base, si esta no lleva disipador en la placa base, venden unos para poner en el chipset y ademas con ventilador incluido, están muy bien, también intenta refrigerar la tarjeta gráfica, si tiene disipador ponle un ventilador del mismo tamaño que el que le pongas en el chipset, y todo solucionado. Si tienes dudas vuélveme a preguntar.
El procesador ya lleva un disipador con ventilador, las temperaturas que me dices que mire están en los rangos normales. La tarjeta gráfica es una Riva TNT2, que lleva su disipador, pero no ventilador. Dices que debo ponerle uno y del mismo tamaño que el del chipset, pero el disipador de la tarjeta es más pequeño, ¿debo ponerle uno del mismo tamaño que su disipador, o uno como el del chipset?. Independientemente del tamaño del ventilador, ¿dónde enchufo el molex, el cable?. También si pusiese otro ventilador en el frontal de la caja para que hubiese mejor corriente, ¿arreglaría algo? Si es así por favor, indícame como conectarlo a la corriente y lo que se te ocurra.
GRacias.
Si, puedes ponerle uno adicional a la caja, o si no uno en una ranura PCI, así mejoraras el flujo de aire del ordenador, pero ten cuidado como los pones. Tendrías que poner que todo el aire caliente se fuera hacia a fuera, o si no meter aire fresco hacia abajo. Hay ventiladores muy pequeños para poder poner en los disipadores de la tarjeta gráfica y chipset, esto lo mides vas a la tienda y pides un ventilador más o menos de ese tamaño, para conectarlo se conecta en los conectores blancos de tres púas que sobre ellos pone FAN 1, FAN 2 ETC.
VEnga, ya la última aclaración je je. ¿De meter un ventilador en un ranura PCI como debería instalarlo para que el aire caliente salga?. Si lo meto en el frontal ¿el flujo de aire será coger frío de fuera meterlo dentro y luego por donde saldría? .
Muchas gracias.
Los que van en PCI ya son especiales, y cogen la electricidad de la ranura PCI. Entonces ya están colocados de una manera cogen el aire caliente del ordenador y lo expulsan hacia fuera. Son extractores.