Velocidad Real de AMD XP 2600

Estimado experto, hace un par de meses compré un equipo nuevo. La placa base es QDI Kudoz 7x y el micro es un AMD XP 2600. Ya sabia que ese 2600 no es la velocidad real, su velocidad real seria 2,133 ghz. El problema es que la velocidad real a la que funciona el mio es de 1,600 Ghz, he probado alguna cosa en la BIOS, pero sin resultados. Incluso he actualizado la BIOS pero no ha funcionado.
También tuve que formatear el disco duro varias veces porque Windows XP daba un extraño error "Error de escritura demorada", ¿tiene relación con el problema del micro? (Un cliente mio, compro el mismo ordenador que yo en la misma fecha y misma tienda y ha tenido ese mismo problema)
Si usted me pudiera orientar de alguna manera me seria de mucha ayuda. Muchas Gracias de antemano
Respuesta
Para intentar solucionarle su problema, me he bajado el manual de su placa base.
Tiene mal ajustado los valores de la bios, así que reinicie el p.c y entre en al bios, una vez allí vaya ala opción "Advanced chipset features setup", allí observe la opción Current dram frequency, debería estar en 200, salve los cambios y reinicie el p.c, ahora debería funcionar de forma correcta. Si no fuera así, vuelva a hacer lo mismo, y en la opción Current FSB Frequency, es el multiplicador, intente cambiarlo, creo que el valor correcto seria 200x11 o un valor que entre el el current dram frequency y el FSB se aproxime al valor de la cpu, por ejemplo, 166x13 o 133x16.
Si aun así no funcionara mi consejo es que acuda al establecimiento donde compro la plca y explíqueles el problema, ya que a buen seguro, ellos ya se habrán encontrado este problema.
Respecto al WinXp, la verdad es que no puedo serle de mucha ayuda, pero mirando, he visto este ariculo de microsoft que tal vez pueda ayudarle,
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;321733
En cualquier caso le aconsejo que pregunte a algún colega de sistemas operativos que a buen seguro le podrán ayudar mejor que yo en este aspecto.
Lo podrá encontrar aquí:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/sistemas_operativos/