Problemas con configuración office

Saludos Stylgar:
Tengo varios equipos (en un aula) con w-98-SE y OFFICE 2000.
El problema es que mis "alumnos", empiezan a toquetear las configuraciones por defecto de Word, y cuando intento explicar algo me vuelvo loco para dejar todos los equipos como estaban al principio.
Cansado de tocar opciones, opté por reinstalar office en los equipos pero no coge los cambios.
Intenté instalar w-98 por encima del que está instalado (todo para no tener que formatear) pero tamboco hubo resultado. Al final opté por formatear y reinstalar, y claro, así funcionó, pero la pregunta es si hay alguna manera bien desde el registro o desde cualquier otro sitio para poder realizar estos cambios sin tener que llegar al extremo de formatear de nuevo.
Un saludo.
[email protected]
españa

1 Respuesta

Respuesta
Tengo entendido que en todos los programas de la suite ofimática Office, en el menu herramientas, opción 'Personalizar', pestaña Barras de herramientas, si se hace click en restablecer mis datos, se recupera la configuración por defecto de Office.
En el menú Ver, elija Barras de herramientas y, a continuación, haga clic en Personalizar.
Haga clic en la ficha Opciones.
Haga clic en Restablecer mis datos.
Supongo que eso debería restablecer la configuración original de programa.
Para casos graves, a continuación le adjunto la descripción del procedimiento de detectar y reparar el Office. (Es de la versión XP de esta suite).
Reparar programas de Office automáticamente
Precaución Si elige esta opción, se anularán muchos de los valores personalizados y se restaurará la configuración predeterminada. Por ejemplo, los siguientes elementos recuperarán el estado en el que aparecían inicialmente cuando instaló Office por primera vez:
La selección de caracteres del Ayudante
Se quitarán las entradas más recientemente utilizadas del menú Archivo
El tamaño de la ventana de aplicación de todas las aplicaciones
Ubicación de los menús y barras de herramientas así como todas las personalizaciones
Personalizaciones y adiciones a la Barra de acceso directo de Office
El nivel de seguridad de cada aplicación
La configuración de las vistas dentro de la aplicación como, por ejemplo, la vista Calendario en Outlook
También será preciso volver a escribir el nombre de usuario y las iniciales al reiniciar las aplicaciones de Office.
En el menú Ayuda, haga clic en Detectar y reparar.
Para restaurar los accesos directos de programas en el menú Inicio de Windows, asegúrese de que está seleccionada la casilla de verificación Restaurar los accesos directos durante la reparación.
Haga clic en Inicio.
Notas
Esta función no está disponible en las aplicaciones de Office anteriores a Office 2000.
Este procedimiento detecta y repara problemas como la falta de archivos y de configuración de registro asociados con los programas instalados de Microsoft Office. No repara archivos personales, como hojas de cálculo o documentos.
Si el comando Detectar y reparar no soluciona el problema, puede que tenga que volver a instalar Microsoft Office.
Espero que esto definitivamente le evite alghún que otro dolor de cabeza, o el tener que perder demasiado tiempo con quienes disfrutan perdiendo el tiempo en lugar de atender y haciendo perder el tiempo a la gente como nosotros que nos desgañitamos explicando a oídos sordos, en muchos casos a causa de encéfalo ausente y cerebelo aletargado.
Suerte compañero.
Muchas gracias por la aclaración.
Lo probaré y aunque no me funcione en este caso, tengo a una solución para otras posibles incidencias que como dice me hará perder menos tiempo cuando tratas de explicar lo mejor que sabes una aplicación.
Un saludo
[email protected]