Problemas con pioneer a106

Hola buenas, te explico mi problema, hace un mes aproximadamente compre una grabadora de dvd pioneer a106 y todo perfecto todas ellas en windows xp.he realizo sobre 30 copias y todo perfecto, esta tarde de repente al introducir un dvd virgen para copiar una imagen con el dvd decrypter se bloqueo el ordenador y al reiniciar ya no me leía discos en formato dvd, en cuanto le meto uno se bloquea el ordenador, lo que si lee son cdrom pero en cuanto le meto un dvd se me bloquea.
Tengo un ordenador con el disco duro fracionado y he probado en la otra partición con otro sistema operativo distinto(windows 98)y el resultado es el mismo.No se a que puede ser debido, no se si tiene algo que ver pero en el log del dvd decrypter me sale el siguiente mensaje:W 22:29:05 Drive C:\ (FAT32) does not support files > 4 GB
W 22:29:05 Drive D:\ (FAT32) does not support files > 4 GB. Antes no se si estaba este mensaje o si por el contrario ha empezado a salir a partir de dar problemas la grabadora.
A ver si me pudieses dar una solución.
Un saludo y gracias anticipadas.
Luis
Respuesta
Si se te bloquea al meter DVDs originales, es posible que tengas se te haya averiado la lente que hace lectura de DVD (que normalmente no es la misma que la que lee CDs)
Yo que tu me iría corriendo a la tienda para que me la cambien, ya que tiene con toda seguridad algún defecto de hardware (tampoco funciona en otro windows y seguro que si la instalas en otro PC te hará lo mismo). Si te ponen alguna pega (que no tienen que hacerlo) diles simplemente "no funciona. No lee ni graba nada" estas en tu derecho, ya que como mínimo tienen que darte una garantía de 3 meses de prueba para poder cambiarlo si no funciona correctamente.
Hola buenas, mira he instalado esta tarde el xp en formato ntfs para probar y la grabadora sigue sin funcionar pero aparte mi conexión descargando de página directa me va muy mal a 1 kb/s aproximadamente, mientras que si descargo del kazaa o algún programa similar si que alcanzo 30 kb/s o aproximadamente.
¿A qué puede ser debido? Gracias
Insisto en que cambies la grabadora cuanto antes.
En cuanto a lo de la conexión, si en internet no consigues todo lo que da y con el kazaa o emule o similares si que lo consigues (por el dato máximo que me dices supongo que es una adsl a 256k) entonces el problema no es de tu conexión, sino del origen de la descarga que aunque sea directa puede que el servidor tenga limitado el ancho de banda para enviar datos o que aun sin estar limitado haya muchos usuarios conectados y tenga que repartir el ancho para todos.
Puedes comprobar tu velocidad de conexión entrando en la página http://testacceso.es.tdatacenter.com/
En la que te tiene que dar unas cifras cercanas al máximo (normalmente no llega nunca al máximo total de 256K) ya que parte de tu ancho de banda se lo "comen" ciertos procesos de control de comunicaciones por lo que si obtienes a partir de 200k reales ya puedes estar más que satisfecho.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Necesito que me digas que sistema operativo tienes como parcition activa xp o 98, ademas por lo que veo el formato de xp es fat32, otra cosa cuanto tiene de espacio ocupado tu disco duro y cuanto tiene de almacenamiento.
Por el mensaje que te mando tu pc reinstala el driver de tu quemador, y me avisas que paso con los datos que te pedí.
Cualquier duda no dudes en preguntarme.
Respuesta
Es un poco complejo, pero ¿te has fijado si tienes suficiente espacio en el disco, recuerda que los DVD ocupan mucho espacio.
Fíjate en eso y
Si, si que tengo espacio en el disco duro, pero cuando le metes un dvd para leerlo sin que tenga que utilizar para nada el disco duro lo hace igual
El mensaje dice que el disco c y de no soportan archivos de 4Gb, eso es por sistema de archivos o por espacio libre. En todo caso esperame un poco, hasta el lunes o martes para averiguar con mis colegas y te respondo, ¿vale?
Ok, espero tu respuesta
Disculpa la demora, lamentablemente no me han dado una solución, solo apuntan a que el lector tiene una falla interna (de hardware) y lamentablemente estas falla tanto para DVD como CD con se reparan, solo se puede cambiar la unidad.
Bueno disculpa que no te pueda ayudar ahora, pero si lo puedo hacer en otra ocasión lo haré con mucho gusto.
Respuesta
El mensaje que te da es referente al espacio y tipo de partición.
Lo ideal para no tener problemas, es tener bastante espacio libre en el HD o en la partición donde trabaja el software de la grabadora. También es aconsejable que el sistema de aechivos esté en NTFT en lugar de FAT32 (que es el tuyo).
Prueba a pasarlo a NTFS conalguna utilidaqd del tipo PARTITION MAGIC o bien vuelve a formatear tu partición en NTFS. Aunque de este último modo perderás todos los datos de esta partición, es el más seguro y fiable. Suerte
Hola buenas, mira he instalado esta tarde el xp en formato ntfs y todo correcto salvo que mi conexión descargando de página directa me va muy mal a 1 kb/s aproximadamente, mientras que si descargo del kazaa o algún programa similar si que alcanzo 30 kb/s o aproximadamente.
¿A qué puede ser debido? ¿Tiene algo que ver el sistema ntfs para este problema? ¿Cómo puedo arreglarlo? Gracias
Tu fallo, puede ser debido a que te falten por configurar las DNS de tu proveedor de acceso. Prueba a ponérselas. Si no sabes como hacerlo me comentas. También puedes descargar una versión más actualizada del INTERNET EXPLORER para que te corrija algún posible error del mismo.
Respuesta
El mensajito que te sale en el log del decrypter creo que es porque tus particiones tienen formato FAT32 y FAT32 no es capaz de trabajar con archivos que midan 4GB o más, y al ripear películas es común trabajar con ficheros así de grandes, por eso te da ese aviso.
Para subsanar eso tendrías que convertir tus particiones (o al menos una de ellas) a formato NTFS. Se puede hacer sin tener que formatear el disco duro, pero muchas veces se carga algún que otro archivo así que haz copias de seguridad en caso de que quieras pasarte a NTFS. De todos modos, si vas a cambiar de formato, es mejor formatear e instalarlo todo de nuevo.
¡Atención! Ten en cuenta que WIN98 no reconoce particiones en NTFS, así que si conviertes alguna partición a NTFS esta no existirá para WIN98 por lo que asegurate que en esa partición Win98 no tiene ningún archivo de arranque ni ningún programa instalado que necesite Win98.
En cuanto a que no lee DVD's, no creo que sea por lo del FAT32 ya que antes funcionaba.
Si dices que no funciona tampoco con Win98 no creo que sea cosa del WinXP.
Si está en garantía llevala a donde la compraste y que te la miren o te la cambien antes de que tu hagas nada.
Si no está en garantía ya si puedes probar a cambiarlo de cable IDE, formatear tu ordenador, probarlo en el ordenador de algún amigo, limpiarle la lente del láser o incluso bajarte de la web de Pioneer una actualización del "firmware" de la grabadora.
Pero, repito como tiene poco más de 1 mes, estará en garantía y lo mejor es que lo lleves a donde lo compraste.
Hola buenas, mira he instalado esta tarde el xp en formato ntfs y todo correcto salvo que mi conexión descargando de página directa me va muy mal a 1 kb/s aproximadamente, mientras que si descargo del kazaa o algún programa similar si que alcanzo 30 kb/s o aproximadamente.
¿A qué puede ser debido? Gracias
¿Cuándo descargas de página web directamente tienes el Kazaa funcionando? Porque suele chuparse todo el ancho de banda, aunque el no este descargando a máxima velocidad suele ralentizar al navegación y las descargas de Internet.
Lo mismo pasa con eMule, edonkey, etc...
Es que no se me ocurre otra cosa, si el Kazaa tampoco fuera bien pues seria cosa del modem o la tarjeta de red (supongo que tienes ADSL o modem-cable) pero que el KAzaa si vaya bien y lo otro no es muy raro.
Normalmente al instalar el KaZaa autmaticamente se configura para que se ejecute cada vez que enciendes el equipo, configúralo para que no se ejecute hasta que tu lo digas.
Respuesta
Prueba a reinstalar los instaladores de los programas del dvd, muchas veces solo es problemas en estos instaladores.