Comprar ordenador

Tengo un P133, no tiene puertos USB (para ver y/o grabar fotografías de la máquina digital), no tiene grabadora ni reproductora de CD y/o DVD. Todo esto me gustaría que lo tuviera la nueva torre.
Las necesidades familiares han aumentado: mi hija ( que estudia 3º de Caminos), utiliza programas de diseño gráfico, etc.; a mí que me han prejubilado, me interesa la música, el diseño gráfico, retoque fotográfico, ver DVDs que me interesen de una videoteca, etc.
Me gustaría que me aconsejarais en la compra de un ordenador, que procesador (Intel o un AMD), placa base, memoria ram, disco duro, tarjeta gráfica y de sonido, etc., tengo que comprarme para no tener problemas de recursos (inmediatos y/o futuros), sin que el coste sea excesivo (comprar lo mejor teniendo en cuenta la relación calidad/precio).
He pensado mantener el monitor (Daewoo 15' baja radiación), impresora, etc. Y destinar 100.000 o 150.000 ptas. Que preveo en la torre. ¿Es correcta esta idea?
Saludos cordiales,

1 Respuesta

Respuesta
A priori correctísima, pero la elección de la plataforma amd o intel es algo que debería elegir usted mismo, puesto que como dicen, cada maestrillo tiene su librillo, y yo y 50 más le recomendaríamos amd, y yo y 50 más le recomendaríamos intel (no es una errata).
Con el presupuesto de 900 euros verá que la cosa queda un poco justa si hay que añadir un sistema operativo de confiabilidad para los proyectos de una futura ingeniera de caminos.
Yo le recomendaría lo siguiente:
Placa madre: Asus A7N8X Deluxe rev 2.0
Precio aprox: 116
Procesador: AMD Athlon XP 2600+ 333FSB 512 Kb caché L2
Precio aprox: 98
Disipador: Thermaltake volcano 11+
Precio aprox: 30
Memoria: Geil USA 512 Mb (2x256) DDR Dual Channel CAS Latency 2
Precio aprox: 195
Fuente de alimentación: Thermaltake 480w
O Enermax 460w o similar, pero no de las de 12 euros, no vale la pena ahorrar en este tipo de componentes.
Precio aprox: 125
Caja: A ser posible de aluminio.
Precio aprox: 60-80-100
Disquetera: Panasonic - sony - etc.
Precio aprox: 9
Combo: Grabadora de DVD multiformato LG por ejemplo, podrá grabar todos los formatos actuales de dvd +r,-r,-rw,+rw y dvd-ram, así como cd-r y cd-rw, y servirá de lector de dvd. Todo en una sola unidad: Precio aprox: 214
Tarjeta gráfica: MSI Geforce FX 5600 256 Mb DDR TV-Out y DVInterface. Precio aprox: 180
Disco(s) duro(s): 2 Unidades Maxtor Serial ATA a 7200 rpm y con 8 Mb Buffer de 120 Gb cada una.
Precio aprox: 300 las dos
Los precios incluyen el iva y la suma total es de: 1267 Euros si no me equivoco lo cual significa que nos pasamos 61166 pesetas del presupuesto inicial.
Se pueden compensar, sustituyendo los dos discos duros serial ata de 120 Gb por uno solo Ide 133 de 80 Gb que costaría uns 80 euros con lo cual se ahorraría ya 220 euros. Y sustituyendo la tarjeta gráfica por una Winfast Geforce FX 5200 con TV-Out y DVInterface de precio 80 se ahorraría 100 más, y si utiliza un único módulo de memoria Kingston con el cas latency a 2.5 de 512 Mb se ahorraría 100 euros más, lo cual supondría un precio final de 867 Euros que equivalen a 144.256 pta de las de antes.- Objetivo cumplido, dentro de presupuesto. Aunque he de serle sincero y recomendarle la configuración de 1267 Euros. Sólo le faltaría ponerle algún neón y unh circuito de refrigeración líquida y seria perfecto además de silencioso.