Rescatar una hd con xp

Hola,
Tengo un P4 2G con S.O. XP que no arranca, el distribuidor me dio unos CD's para reinstalar el sistema pero esto borrara todos los datos existentes, los cuales necesito conservarlos.
He intentado acceder al HD con un P4 a 2G pero con SO W98SE, pero no me deja acceder al HD, (me lo reconoce pero no me agrega la unidad en el Mi pc para acceder a ella, y tampoco puede acceder a través de DOS)
El distribuidor me dice que puedo acceder a ella con otro ordenador con sistema XP lo cual no dispongo,
¿Hay alguna manera de poder acceder a el para salvar los archivos?
Hay algún método para reiniciar el ordenar "Modo a prueba de fallos... O otro) para poder salvar los archivos?
Espero respuesta gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Primero te voy a explicar el problema. Lo que pasa es que el windows XP, el NT y el 2000 tienen dos tipos de sistemas de archivos (forma de guardar datos en el disco duro) estos se llaman FAT32 y NTFS. Windows 95,98,98SE, ME y DOS tienen solo FAT32. Tu computador seguramente esta con NTFS por lo que necesitas un computador que tenga XP, NT o 2000 y que este instalado con modo NTFS, de lo contrario no te servirá. ¿Cómo saber en que sistema de archivo está? Entra a MI PC, luego haz un click con el botón derecho del mouse en el icono de tu disco duro, y después en propiedades. Aparece la ventana de propiedades y dice "Sistema de Archivos:".
La única forma de iniciar en modo a prueba de fallo es presionando la tecla F8 cuando parte el PC, justo después de que aparece el logo de la placa madre y se muestran los dispositivos conectado (CDrom, HD, etc.), si ya probaste eso entonces no hay otra forma más que llevar el disco a un PC con NTFS.
Te recomiendo que antes de instalar nuevamente XP con los CDs del distribuidor, trates de hacerlo con un cd de windows XP, antes formatea tu HD y cuando instales XP lo instales con FAT32 (windows xp te da la opción de hacerlo al instalarlo), así te evitarás problemas futuros.
Bueno, espero que esto te sirva y cuéntame si solucionas tu problema.