Particiones

Hola, tengo un problema que no se como resolverlo. Tengo una PIV 1,7GHZ de CPU, de 256MB de RAM, 40GB de HD. Lo que sucede es que teno una partición primaria en la cual esta instalado el w2kserver y una extendida
en la cual hay 4 particiones lógicas todas formateadas con fat32 y sin datos. Lo que quiero es crear otras nuevas particiones primarias para poder instalar otros S.O como w98 u otros. Lo intente con el fdisk que
lo obtuve creando discos de inicio desde w98 de otra pc, pero al elegir "crear una partición primaria de dos" me sale el mensaje que la partición primaria de dos ya fue creada y solo me invita a presionar "esc" y
me devuelve a su menu principal. Lo intente con discos de rescate de partition magic para dos como disco booteble, pero sale "ntfl missing" o algo así. Intente instalar el Partition Magic 8 para windows, en mi pc
pero sale el mensaje que no puede instalarse en una pc con w2kserver. Cree los discos de rescate de Partition magic 8 que son 2 desde otra pc con w98 donde si pude instalarlo, y al colocarlo como booteable me sale
el mensaje que no puede correr bajo w2kserver.No se supone que debe correr, si es que es booteable, ¿independiente del S.O instalado? ¿O es que hay una version para w2kserver? ¿O posiblemente mis discos de rescate estén
incompletos? Te agradeceré mucho tu respuesta.
Atentamente Víctor [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Vamos por partes:
Primero no puedes tener más de una partición primaria. Es decir que tienes las particiones bien.
Lo que tienes que hacer, es instalar los otros sistemas en las otras particiones.
El único problema que tendrás, es respecto al orden de instalación.
Has de instalar primero el sistema operativo más antiguo y seguir por orden de antigüedad. Esto es: WIN95-WIN98-WINME-WIN2000-WINXP.
Si instalas LINUX hazlo de último ya que para MICROSOFT no existe más sistema que el suyo.
Ten en cuenta que los gestores de arranque de MICROSOFT sobreescribirán todo aquel sistema de arranque que no reconozcan.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte
Respuesta
Para cualquier cosa que quieras realizar referente a particiones tienes la herramienta perfecta DENTRO del propio Windows 2000, por supuesto también está en todas las versiones Server .
Dicha herramienta no es otra que el administrador de discos que se encuentra en el interior del administrador de equipos .
Con eso puedes hacer lo que quieras, para mi gusto es lo mejor que existe y, lógicamente, es absolutamente compatible con el windows 2000 ( je je ).
Por cierto, el mundo de Windows NT ( el mejor ejemplo de esto con mucha diferencia es el Windows 2000 y el XP, aunque a este le falta aún un poco más de "madurez", concretamente cuando salga el Service Pack 2 estará a punto de caramelo ) es algo muy serio, no es para tratarlo como si fuera un vulgar windows 95, 98 y similares .
Te recomendaría que estudiaras a fondo el entorno NT y te dejaras de otras cosas que no me atrevería a llamar Sistemas Operativos.
Chao y animo, te encantará el mundo NT.