Ayuda computadora Hewlett Packard Brío BA

Hola

Tengo una vieja computadora Hewlett Packard Brío BA ( made in Brasil) y quisiera ayuda en lo siguiente

1. Tengo que cambiar el disco rígido y quisiera saber hasta cuantos giga acepta la maquina

para poner el que mayor capacidad sea posible

2. Tenia instalado el windows 98 y quisiera saber si aguanta el windows XP

3. Cual es la velocidad de la maquina en Mhz?

Es para usarla solo en Internet

Desde ya gracias por la ayuda

Marcelo

1 Respuesta

Respuesta

Esta computadora tiene varios modelos: http://en.wikipedia.org/wiki/HP_Brio pero me temo que el equipo debe contar con Procesador celeron-P3 <=1GHz y RAM <=128MB. Busca esa información en la BIOS o en la pantalla que aparece al encender el PC. Si el motivo para cambiar el disco rígido es que no funciona tendrás que buscar algún modelo de conexión Parallel ATA (Ya no se venden) Y no creo que tengas muchas opciones de capacidad. Busca la documentación de la BIOS (fabricante y versión) por si tuvieras alguna limitación en cuanto a cantidad de gigas, no creo que la tengas. Si el motivo es que necesitas más capacidad para tus datos (películas, música, etc) es mejor optar por un Disco USB. Los requisitos mínimos para Windows XP son: http://support.microsoft.com/kb/314865/es :

Procesador Pentium a 233 MHz (se recomienda 300 MHz)
64 MB de RAM (se recomienda 128MB)
1,5 GB de espacio disponible en el disco duro

Con Windows XP SP3 seguro que el PC trabajará lento. La conexión a Internet no necesita de un PC rápido, pero si visitas páginas con mucho contenido multimedia (videos, flash, java) el PC seguro que trabajará lento especialmente por falta de RAM.

En general no recomiendo comprar nuevos componentes para un PC antiguo con la intención de mejorar el rendimiento, ya que el resto de componentes no dejarán trabajar más rápido. Es más rentable comprar un PC nuevo (el más barato de gama baja). Tendrá unas prestaciones 10 o 20 veces superiores y el gasto solo será 2 o 3 veces más que un nuevo disco duro.

Espero que mis indicaciones te sirvan para lo que deseas.