Epson Stylus 400 no imprime color azul

Hola, pues ese es mi problema, no imprime color azul, lo imprime en rosita, como si el cartucho estuviera gastado.
Esto comenzó cuando cambie la CPU de mi ordenador, y instale la impresora de nuevo, llevaba parada más o menos medio año... Compre tinta nueva, pero he probado con otros cartuchos (originales) y no es.
He actualizado los drivers de la pag de Epson para win98 y nada.
Me suele dar fallos en el Spool manager4, sobre todo si imprimo algo de internet... Ademas si me voy al directorio WIN/INCIO/ETC... Y lo abro el ordenador se me cuelga!
Realice varias limpiezas de cabezales y test de inyectores... Por lo que ya no se que hacer. ¿A qué puede ser debido?
¿Tiene remedio? Ayuda por favor
Gracias, Dani

3 Respuestas

Respuesta
Si probaste con otros cartuchos entonces podríamos descartar que el problema viene por allí. Si imprime bien, pero el tono es más suave, los inyectores no están tapados, y no hay necesidad de limpiarlos manualmente.
Tratá de imprimir un test de la siguiente manera, con la impresora apagada, presionar el botón de paper feed y luego encender la impresora, verificá si lo que se imprime está bien.
Chequeá el cable plano que llega al cabezal, que no esté dañado ni gastado, puede ser que la señal que le llega al azul no sea la correcta. También probá de cambiar el cable paralelo.
Si a pesar de todo eso, sigue igual, pruébala en otra pc. Necesitamos identificar donde se provoca el error.
Por lo pronto te puedo decir que tenés un problema en el driver de la impresora o en el SO de la pc, no puede haber error de ningún tipo. Pásame exactamente cual es el error del spool manager.
Gracias, al fin conseguí arreglarlo... lo hice con una simple limpieza manual... increíble, después de haber hecho miles, me da por hacer una, y ya ves, tuve suerte compañero, por lo menos he aprendido muchas cosas que no sabia de mi impresora... je je.
Gracias por tu interés.
Respuesta
He visto algunos problemas con las epson y suele ser el cabezal que se daña o errores lógcos. El problema es que la epson no tiene cabezales a la venta y si los tiene valen poco menos que la impresora.
Trata de revisar el interior de los cables, puede que algún cable esté desconectado, de lo contrario creo que no hay mucho que hacer.
También trata de desarmar la impresora y sacar el cabezal (donde va puesta la tinta) y límpialo con alcohol, sopla con una manguera delgada o una bombilla las puntas por donde entra la tinta al cabezal, vuelve a lavarla con alcohol y espera a que seque. Puede que funcione.
Gracias, ya conseguí arreglarlo, joder llevaba 3 meses así, y hoy probando con una p.. limpieza automática se arregla, después de haber hecho cientos! Debe de ser mi día de suerte, gracias por tu interés, ciao!
Respuesta
Es muy probable que tus inyectores estén tapados, recomiendo que la lleves con un técnico para que le de mantenimiento, suerte