Duda de sonido

Hola, tengo una pc celeron de 256 de Ram y con un modem HSP56 RM, le pasa lo sig: estoy escuchando música y cuando me conecto a Internet se apaga la música y deja de tocar aunque la pista se sigue reproduciendo ya no hay sonido, sino trato de conectarme a Internet no hay problema, el sonido esta perfecto pero si lo hago apenas empiezo a marcar y se pierde el sonido. ¿Qué crees que le pase?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que estás teniendo es un conflicto entre ambos periféricos.
Justamente, estos periféricos (modem y sonido) requieren de un interruptor donde direccionar la información entrante o saliente hacia la memoria RAM. Dicho interruptor se denomina IRQ.
A) Te recomiendo que verifiques ambos IRQ.
Para ello, existen varios programas, siendo uno de ellos parte de windows:
1) Inicio
2) Programas
3) Accesorios
4) Herramientas de sistema
5) Información del sistema
6) Un click en recursos de hardware
7) IRQ
8) Verifica si aparece el modem (modem pci) y la placa de sonido (controlador de audio), dispositivos MIDI y en que irq
Generalmente estos conflictos no suceden si los periféricos son Onboard, recién surgen cuando uno le agrega o cambia periféricos internos como ser la placa de sonido (ej: reemplaza la onboard por una soundblaster).
Si esta es la falla, debes ingresar a
1) Administrador de dispositivos
2) Seleccionar uno de los periféricos en conflicto (uno de ellos aunque no te figure el símbolo de admiración -identificación clásica de conflicto -).
3) Propiedades
4) Recursos
5) Destildar (si te permite) configuración automática o cambiar la "opción básica" (si posees win98) ej: 0000 - por 0001 (si es que te lo permite).
Si no te permite cambiar de la placa de sonido o el modem, tendrás que ingresar al BIOS y desde allí (menú advanced chipset) modificar.
B) De lo que respecta a mi experiencia, he tendido un solo conflicto extraño; llamo extraño al tema de que poseían conflicto dos periféricos estando en distintos IRQ (pero realmente usaban el mismo. No era conflicto de DMA, Dirección de memoria ni ningún otro). Realmente la falla estaba en el chipset, que marcaba una cosa y usaba otra).
Sintetizando: puede que, cambiando el IRQ de alguno de ellos solucione el conflicto, sabiendo que están en distinto IRQ.
Comentame como te fue.