Conexión de cables ide

Conexión de IDEs
He visto aquí en todo expertos una recomendación de como conectar los ides, quisiera saber si es la correcta, ya que lo que siempre había escuchado es que las grabadoras de cd, deben conectarse como maestras.
He aquí lo que leí... Por regla general y optimo rendimiento el orden de los discos duros y dispotivos IDE (cd´roms y eso) son:
En la controladora primaria colocar los discos duros configurados como maestro y esclavo o cable select (en este segundo punto deben estar ambos como cable select) en la segunda controladora debe estar los otros dispositivos ide como lectores de cd-dvd. Quemadores, el orden es: los lectores como primario y los quemadores como secundario. ¿Por qué este arreglo? Bueno, si mezclamos discos duros con lectores simplemente el sistema debe rebajar la velocidad de su bus al dispositivo más lento, si a un disco duro que es ata 100 le ponemos un lector de dvd que es ata 33, entonces el sistema baja la velocidad a 33mhz y esto reduce drásticamente la integridad del equipo, por eso cada dispotivo por separado, rápidos con rápidos y lentos con lentos. Nunca los combines, esto se hacia antes porque los discos duros eran lentos y las controladoras IDE no eran inteligentes como hoy en día.
¿Es esto cierto?
Muchísimas gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
Así es, la configuraciojn debe ir así:
Disco duro maestro primario, cd room slave en el ide primario, quemador maestro ide secundario y disco duro o cd room slave en el ide secundario