Duda sobre que pentium 4 poner a mi placa base

Mira tengo un nueva placa base que es una Placa GIGABYTE, modelo 8SG800, según vi las caracteristikas y su información sobre que tipo de procesadores se le puede poner, me pone
(Esta placa admite procesadores P4 desde 1,4Ghz a 2,0Ghz a un
bus de 400Mhz, P4 Northwood desde 1,5Ghz a 2,6Ghz a un bus de 400Mhz y P4
Northwood desde 1,6Ghz a 3,06Ghz a un bus de 533Mhz)
¿Qué diferencia hay en los procesadores que son P4 a 3.06 con las de P4 "Nothwood" a 3,06?
¿Qué es eso de northwood? ¿Es mejor un northwood a 3,06 k un simple P4 a 3,06?
Y sobre el bus de 400 o 533Mhz, no se para k es, k quiere decir, ¿para k sirve?
Infórmame bien por favor, k sobre plakas bases soy novato...
Muchas gracias ...
doy maxima puntuaciñón ;-)

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre uno y otro es la technologia en realidad el p4 es el peor procesador que exista, pero entre esos el mejor es es hyper treading, y el bus se refiere a la cantidad de instrucciones que es capas de enviar el procesador a la memoria (no la velocidad del procesador)
Podrías contestarme a todas las preguntas...
...
¿Qué diferencia hay en los procesadores que son P4 a 3.06 con las de P4 "Nothwood" a 3,06?
¿Qué es eso de northwood? ¿Es mejor un northwood a 3,06 k un simple P4 a 3,06?
...
Gracias
Gracias, ahora comprendo
Simplemente que el Nortwood fue primero y es un poco más inestable te recomiendo un p4 normal