Problemas con 2 módulos DIMM, por favor AYUDA

Hola,
pues tenia un modulo sd-ram 133, de 256 MB, y le he metido otro de 512, también a 133, y externamente idénticos.
Cuando están solos funcionan de PM, pero si pongo los dos me da problemas con los juegos, y en alguna ocasión dice que no hay memoria suficiente...
¿Qué puedo hacer?
¿Tengo qué hacer algo en la bios?
Por favor ayudame !

1 respuesta

Respuesta
Que seaqn idénticos no significa que compatibilicen. Prueba invertir el orden de los módulos en las ranuras (invierte su intentar) si no funciona tendrás que descartar el más chico, puedes darlo como parte de pago por otro de 512 igual al que colocaste.
ok,
Ya he probado eso, y nada.
Me han dicho que al tener win 98 puede ser que no pueda controlar tanta memoria este SO.
¿Y en la bios no podría modificar algo?
Muchas gracias por la ayuda
No es un problema de windows 98, eso descártalo, la cantidad de memoria es una condición de la motherboard.
Lo de colocar memorias de distintas capacidades es algo que hacemos todos (no se debe) pero que no siempre funciona bien por distintos motivos técnicos que son muy largos de explicar, a veces funcionan bien a veces no, es cuestión de que tengas la suerte que los dos bancos compatibilizen en conjunción con tu motherboard (porque el problema no es de las memorias, sino ellas dos juntas con tu motherboard), quizás si pones las dos mismas memorias en otra motherboard funcionen perfectamente o quizás ni siquiera encienda el equipo.
Puedes fijarte en el manual de tu motherboard para ver que combinaciones permite.