Comprobando tensiones, ¿Puede dar problemas?

Buenas y un saludo.
Tengo 2 pc's, en uno, comprobé que da un poquito de corriente cuando tocas el chasis de la caja, comprobé con el polímetro en una salida de masa de la fuente y la otra pinza en el chasis y m da 26-30mv, comprobé el otro pc y tengo 2-3mv, este ultimo esta en enchufe con tierra, el 1ºno,¿puede afectar esta tensión al equipo? ,si es asi, ¿De qué forma o síntomas? Podría aparecer la pantalla como borrosa(el escritorio) al cargar ver las letras mal.No pasa siempre, puedo estar días sin pasar nada, o pasar a mitad de trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
La placa madre ya esta conectada al chasis de la caja por medio de los tornillos que la sujetan por lo que no es necesario que la aísles.
Muchas gracias por contestar.
Entonces si pongo tierra, ¿no tendría tensiones en el chasis? O tengo que aislar la placa madre también.
Gracias y un saludo.
Esta corriente esta producida por la estática del pc, al ordenador no le pasa nada ya que esta al mismo potencial que la caja, no único que eres tu el que no esta y por eso se descarga sobre ti produciéndote calambres.
Es importante que pongas la toma de tierra ya que si la fuente de alimentación tuviera una fuga de corriente el primero en notarla serias tu, con la toma de tierra se dispararía el diferencial de tu casa, y por cierto no seria una corriente de 30mv sino de algo más.
Si tienes los equipos en red o piensas ponerlos, instala la toma de tierra ya que esta corriente viaja por el cable y llegara al otro pc, estropeandote la tarjeta de red o si hay un pico grande algo, como la placa madre.