Varias dudas sobre problemas de rendimiento de mi ordenador con windows 98

Hola
Tengo un equipo con windows 98 al que instalé un disco duro de 80 GB y desde entonces cuando borro muchos archivos de una vez o alguno que ocupa mucho, se me queda el explorador de archivos bloqueado durante un rato (30 segundos o más) y el equipo se ralentiza bastante durante ese tiempo. Además, después cada vez que borro cualquier archivo o creo una nueva carpeta o intento renombrar un archivo pasa lo mismo, y así hasta que reinicio el ordenador. He notado el mismo comportamiento en muchos otros ordenadores con Windows 98 y disco duro de 20 GB. Con Windows XP no pasa. Espero que sepas que ocurre y me puedas ayudar porque por Internet no encuentro nada.
Pasando a otra cosa, con una regrabadora 8x4x32x al grabar un disco e intentar leerlo en otros lectores o grabadoras da errores de lectura. No siempre que grabo un disco queda mal, pero muchas veces si. En mi grabadora se leen perfectamente. He usado muchos programas para grabar y siempre pasa lo mismo. Si grabo los discos a 4x también ocurre pero parece que va mejor, y si los grabo a 2x lo mismo, se leen mejor pero aun así dan errores de lectura en algunas ocasiones. Cuanta menor velocidad parece que quedan mejor. Pero si permite grabar a 8x se supone que debería poder sin problemas. El equipo es potente y no hay problemas de buffer underrun ni nada de eso.
También quiero actualizar el firmware pero haciendo una copia de seguridad del actual. La grabadora es plextor. No encuentro ningún programa que me permita hacer dicha copia del actual. Y luego no estoy seguro que el programa de plextor para actualizar el firmware me dejase actualizar con una version anterior en caso de querer restaurar la que tiene ahora.
Sabes como puedo solucionar estos problemas. ¿Dónde puedo descargarme los programas necesarios?
Muchas gracias por tu atención y tiempo.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a tu disco duro, sucede que windows 98 no reconoce adecuadamente los discos mayores a 40 gb, en ese caso lo más recomendable es cambiar tu sistema mínimo a windows ME, o XP, en cuanto a tu quemador, sucede que en algunos quemadores pasaba eso, principalmente los de marca H.P. pero es un error del fabricante, lo más recomendable es cambiar tu quemador, en la actualidad no son tan caros, y ademas la velocidad a la que podrás quemar compensa su costo. Checa con el software clon, tal vez mejore, solo graba la carpeta completa donde esta tu software que quieres actualizar, al hacer la actualización, si no queda bien, vuelve a sobreescribir la carpeta que ya habías copiado antes, nota: utiliza el CLON es un muy buen programa para grabar, checa esta dirección www.putosoft.com ahí encontraras muchos programas útiles, hasta el windows me completo