Ventilador en la CPU

Hola, mira una ves cuando abrí la caja de mi pc, por casualidad cuando lo volví a cerra me había dejado desenchufado el ventilador, y cuando encendí el ordenador, era una maravilla sin aquel ruido del ventilador de la caja...
Me di cuenta que el procesador funcionaba con normalidad...
¿Por eso me pregunto si es necesario conectarlo o puedo tenerlo sin conectar, lo digo por el odioso ruido...?
El procesador que tengo es un PIII a 600 Mhz, y tiene un disipador de aquellos grandes..
Gracias por el interés
Respuesta
Si el ventilador es elq ue eta puesto en el mocroprocesador o la fuente es indispensable que funcionen ya que estos dispositivos se calientan a diferentes temperaturas según el uso y tiempo del mismo, tal vez ahora funcione pero el calor deteriora severamente a los dispositivos y conectores, así como soldauras de los mismo, con el tiempo estos se dañaran y te causaran serios problemas, lo ideal es tenerlo funcionando y tolerar el ruido aunque esto sea molesto.
Si tienes más dudas por favor avisame, en caso contrario por fvaor cierra la pregunta.
¡Suerte!