Problemas con printers HP

Hola técnicos, me dedico a la reparación de impresoras y desde hace un tiempo he tenido problemas con los modelos HP 895 y HP 950c cuando ocurren derrames de tinta, a pesar de realizar una limpieza de la tinta y el cambio de cartuchos a la hora de imprimir se traban y dan error de papel atascado hasta el momento no he encontrado una solución. Agradezco su ayuda, ademas sabe alguien de algún sitio web donde haya información sobre funcionamiento y reparación de printers. Gracias.
Respuesta
Busca los sensores de papel (están en la parte de arriba del rodillo y purébalos (son solamente switches) con un voltímetro en la opción de continuidad (es cuando el voltímetro hace un zumbido), en caso de que estos estén bien, ¿tendrías un problema en la tarjeta lógica en caso de que estén mal tendrías que substituirlos con otros diferentes... por cierto ya intentaste hacer la auto prueba de la impresora?, ¿O el fallo solo te lo da cuando mandas a imprimir desde la pc?
Gracias por tu respuesta, fíjate que ya he realizado el procedimiento que me dices y el mecanismo de purgado funciona, pero el problema de los indicadores de papel atascado persiste al momento de mandar una impresión y allí es donde tengo el problema, ¿qué más debo hacer?
La auto prueba de realiza presionando el botón "feed" (el que NO es de encendido)antes de encender la impresora, acto seguido, la prendes, (sin dejar de presionar el botón feed, durante unos 3-5 segundos), esto hace que la impresora envíe una hoja de auto prueba (no es necesario que este conectada al cable de impresora), si no hace correctamente la auto prueba es posible que tenga dañada la tarjeta lógica
¿Cómo puedo hacer la auto prueba de la impresora? Porque solo la he probado mandando a imprimir, gracias.
Cuando la tinta se riega generalmente es debido a que la caja de purgado esta llena y posiblemente con tinta en estado pastoso (como la pasta para dientes), cuando esto sucede generalmente es porque la impresora ya trabajo mucho en ese estado y tiene a romper el poste que mantiene en su lugar el más pequeño de los engranes que están de un lado de la caja de purgado (desarma estos 2 engranes y revísalos), se puede arreglar con un poco de pasta epoxica, pegamento y in trocito de alambre de clip (así es como yo lo he resuelto).
No olvides cerrar y puntuar tu pregunta