Regrabadora

¿Hola, qué tal?
Me llamo Jordi. Estoy pensando en adquirir una regrabadora, pero no se muy bien que escoger.
Hace unos 4 años me pille una Yamaha 4x4x16 y me duró como un mes (6 o 7 CD). No se si se me estropeó porque un día hice un reset mientras grababa. ¿Puede ser?
Bueno, ahora quiero comprarme una grabadora que funcione bien. Sobretodo quiro grabarme audio. Otra cosa: ¿Es verdad que para grabar audio la mejor velocidad es la de x2 (hasta mejor que x1)?.
He oído hablar de unas Philips que han salido ahora con un sistema nuevo de controlación térmica para minimizar los fallos de escritura.Me gustaría saber tu opinión.
El dinero que me pienso gastar en la grabadora serían unas 30-40.000 ptas.
Te agradezco tu ayuda de antemano y me ofrezco para cualquier duda.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No creo que la Yamaha se estropeara porque hicieras un reset durante la grabación porque no tiene mucho sentido, más bien parece un fallo de hardware que habrá coincidido con ese reset. Yamaha es una buena marca pero como todas, también sale alguna que otra unidad con fallos.
Para grabar audio te vale cualquier grabadora, eso lo primero. Desde luego, la recomendación es la de siempre: marcas conocidas, con garantía de origen y buena calidad. Estas marcas son las de siempre; Plextor, Yamaha (aunque a ti se te estropeara esa en un mes), Ricoh. También tienes otras marcas, que aunque no tengan tanta fama también dan muy buenos resultados, como pueden ser las HP, Aopen y Philips. Para grabar audio no es necesario hacerlo a 2x, la razón de que se comente eso es que algunas grabadoras con algún software dan los típicos problemas de siseo o clicks entre las canciones y eso se suele solucionar bajando la velocidad de grabación y retocando el programa de copia. Lo normal es que en una grabadora de mediana calidad esto no ocurra.
No he visto todavía una Philips de esas que comentas, pero el sistema de protección de copia ya lo tienes con las Plextor y Yamaha (Burn Proof) y Ricoh (JustLink). Está claro que con tecnologías como estas las grabaciones son más seguras y no es fácil hacer posavasos. Mi opinión es que si se puede comprar una grabadora de este tipo, mejor que otra ya que a la vez que grabas puedes estar utilizando el ordenador normalmente, cosa que con una grabadora normal no puedes hacer porque corres el peligro de sobrecargar mucho el sistema y que el búfer de la grabadora no reciba los datos con la velocidad que necesita y así conseguir los típicos errores de Buffer underrun y estropear el CD.
Sobre el dinero de que dispones para la grabadora, con esa cantidad ya puedes comprarte una bastante buena, aunque ahí no te puedo ayudar ya que no tengo información actualizada de precios.