Problemas disco

Saludos experto, tengo un problema con mi disco duro y es que últimamente estoy teniendo
problemas en el arranque, saliéndome mensajes de error como:
PRI MASTER HDD ERROR
run setup
PRESS F1 TO RESUME
Y luego cuando le doy F1 aparece:
boot failure
INSERT BOOT DISKETTE IN A:
PRESS ANY KEY WHEN READY
La manera como salgo de este apuro es desconectando el cable de alimentación y el flat del disco
y lo vuelvo a conectar al cabo de un tiempo, luego ingreso al setup y me reconoce el disco duro,
y puedo trabajar normalmente.
Pero el problema viene cuando apago el estabilizador de la maquina y lo desenchufo del
tomacorriente de la pared, al volver a prender la maquina ya no reconoce el disco y aparecen
todos esos mensajes de arriba.
Mi disco es Quantum Firewall CR8.4A de 8.4GB, utilizo el windows 98se y tengo 3 particiones.
Te dire que hace poco cambie la pila del bios pero parece que ese no es el problema.
Ademas antes me había pasado lo mismo y para que el bios detecte el disco tuve que ingresar los
parámetros manualmente osea como USER: y cilindros, canbezas, sectores..
No se mucho de discos, por eso recurro a los expertos. Espero que me puedas ayudar.
Gracias anticipadas por tu servicio desinteresado.
Respuesta
Aquí parece haber algunas razones por las que pase esto, si anteriormente tu dico trabajaba bien con ese bios y cambiaste la pila el problema puede estar directamente en el bios; también puede ser que el cable ATA este dañado muchas veces esto pasa a consecuencia del calor que se encuentra dentro del gabinete y aunque tu no lo veas el daño puede estar ahi; por otra parte no estaría mal que te consiguieras el norton utilities de preferencia el 2002 y cheques tu disco con la utilidad DISC DOCTOR que trae dicho programa y me cuentas que paso no olvides cambiar tu cable
Ok, mira si en realidad tu disco duro tiene un daño físico sore todo en sectores o pistas entonces ya requerirá de la mano humana para repararlo, pero si solo son algunos clusters puedes usar cualquier programa para hds y eso lo solucionara pero va a tardar un poco.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mil disculpa por la tardanza, dejame decirte que este problema se debe a que uno de elos componentes de tu equipo esta causando un corto circuito en la alimentacionde 5 volts, esto es muy común, y causa que la batería entre en corto, dejando de alimentar el bios, lo primero que hay que hacer es desconectar todos los dispositivos, lectores de cd, discos duros, tarjetas adicionales, etc. y dejarla un rato desconectada, después probar, si la falla ya no se presenta ve conectando componente por componente hasta encontrar el que causa el problema, yo podrá asegurarte que le problema esta con el disco duro, ya que estos dispositivos pueden fallas de su tarjeta lógica y causar este tipo de fallas, no hya mucho que recomendarte para revisarlo, solo decirte que pruebes con otro, pero primero realiza la inspección que menciono y después prueba con otro disco.
Si tienes más dudas avisame, si no