Mantenimiento a Discos Duros

Que tal; mi duda es la siguiente, que tipo de mantenimiento se le debe dar a un Disco Duro aparte del obvio Scandisk y la desfragmentación. ¿Se debe dar un mantenimiento físico?, mi duda es porque vi en un centro de soporte que le ponían aceite a un DD y me dijeron que para que no se pegara la cabeza lectora.
Muchas gracias
Respuesta
No aparte de lo que se hace por soft no le debes hacer ningún mantenimiento, los discos vienen sellados para que no le entren polvo, date cuenta una gota de aceite a 10000 rpm lo que puede hacer dentro del disco, lo que hay que procurar es no moverlos que estén bien sujetos con sus 4 tornillos en intentar horizontal o de lado solamentey tener una fuente que entregue bien la corriente nada más.
Ahora si el disco se rompió y tratan de hacerlo andar o tiene algún problema mecánico ese es otro tema PERO no es mantenimiento.