Flashear la BIOS

Hola expertos. Tengo unas preguntitas acerca de la BIOS.
¿Qué es flashear la BIOS?
¿Es lo mismo que actualizarla?
¿Cuándo interesa hacerlo?
¿Cómo se hace?
¿Qué riesgos conlleva?

1 Respuesta

Respuesta
1) Flashear la bios significa que existen archivos que al activarlos modificaran el funcionamiento permanentemente de tu tarjeta madre, es decir, el bios que esta grabado en un chip se va a regrabar con nueva información
2) Actulizarla es un termino aceptable para flashear
3) Pues bien, estas actualizaciones generalmente son para que la tarjeta madre acepte opciones que antes no aceptaba como más memoria, procesadores más modernos, o errores de compilación no solucionados cuando la tarjeta salio a la venta, si te funciona bien dejala así, pero si lo que te ofrece satisface una necesidad, hazlo
4)Pues primero identifica rigurosamente la marca y modelo de tarjeta al igual que la version que generalmente se ve al iniciar la maquina, luego muchas tarjetas tienen protección para estas actualizaciones por lo que debes desactivar (disable) esta opción en el setup, en internet con un buscador o preferiblemente en la página del fabricante busca con los datos antes tomados el archivo de actualización con las versiones más recientes a la tuya, después sigue las instrucciones que se te dicten en el programa.
5) Esta es una operación un poco riesgosa, asegurate de no cancelar, interferir ni apagar tu pc mientras haces la operación, si tienes un UPS mejor, verifica que el archivo que vas a instalar coincide exactamente con las caracteristivcas de tu tarjeta, en cualquiera de las dos opciones puedes danar tu tarjeta
Aun así generalmente trae más beneficios que riesgos pero es tu decisión