Ram

Tengo windows XP home edition y quisiera saber porque cuando miro la información del sistema me sale:
Memoria física total:128
Memoria física disponible:13.08
Cuando inicio en modo a prueba de fallo:
Memoria física total:128
Memoria física disponible:31.46
Me parece que es muy poco, la verdad no se, pero quisiera saber que pasa con el resto de memoria ram, yo se que el video es compartido y es de 8MB.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ocurre es que cuando arrancas el equipo, en memoria RAM se cargan todos los controladores, de teclador, ratón, tarjeta gráfica, sonido, modem, subprogramas de Windows, el antivirus, gestor de impresora, etc...
Y claro eso consume memoria RAM.
Si haces click con el botón derecho en la barra de tareas y eliges "administrador de tareas", te saldrá un recuadro con varias pestañas, una de ellas se llama "Procesos" y te muestra todos los programas que están funcionando en ese momento y que cantidad de memoria RAM ocupa cada uno, esto te dará una idea de la cantidad de programas que están funcionando incluso con el PC recién arrancado.
Otros sistemas operativos usan menos RAM, pero Windows XP requiere bastante y lo mínimo para un funcionamiento aceptable son 128. Si amplias a 256 mb notarás mayor rapidez en todo.
De todos modos, no te preocupes porque solo tengas 15 mb libres, Windows usa parte del disco duro como memoria RAM virtual así que nunca le faltará.
Pero por supuesto esta memoria virtual es más lenta que la real, por eso cuando más memoria RAM tengas, menos necesidad tendrá Windows de usar memoria virtual y será más ágil y rapido.