Encender el PC y Windows está ahí!

En 1993, tuve un notebook marca Acer, tenia 12 años. El escenario es el Siguiente:
Estaba en Windows 1.0 usando un procesador de textos.
Recuerdo que en el teclado había un botón que cuando lo presionaba, el notebook se apagaba. Cuando lo volvía a encender Windows estaba ahí, con mi procesador de textos abierto. Algo similar a la hibernación, pero la diferencia era que mi notebook no booteaba, sino que al encenderlo inmediatamente aparecía la ultima pantalla antes de apagarse. La pregunta es: Es posible hacer esto con Windows, en un PC de escritorio, es decir, que al encenderlo, ¿despierte y continué donde estaba sin pasar por un Post booteo y chequear cada vez los componentes?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno como bien mencionas, eso que hacia la noteboock parecido a lo que hoy se le llama hibernar, la diferencia esta en que la noteboock se apagaba la pantalla el disco rígido, y podías transportarla de un lado a otro por el hecho de que tiene batería interna.. por lo tanto con solo presionar un botón vuelve a "encenderce" en donde quedo la ultima vez, en windows la opción es la de HIBERNAR o SUSPENDER, donde se puede configurar para que se apagaue monitor, disco rígido y bueno al presionar cualquier tecla volver al lugar donde había quedado encendía la Pc. Espero se haya ido tu duda, pero no dudes en preguntarme lo que sea.