Problemas con monitor Prodisma

Hola, te planteo mi problema. Tengo un monitor prodisma modelo PRT-701709 que desde hace un mes cada vez que lo enciendo la imagen es doble, montada una encima de la mitad de la otra y con unas vibraciones que ni bailando salsa yo tendría (si, todo esto). Probé inicialmente reiniciando el ordenador (las primeras veces vale), después cambiando la resolución de pantalla, más tarde la frecuencia de actualización y lo ultimo que he probado es desinstalar la tarjeta gráfica y reinstalarla pero nada. Sigo teniendo esos problemas. ¿Crees qué puede ser por envejecimiento del monitor (tiene 1 año)? Ya no se que pensar. Tarda en estabilizarse la imagen cerca de 30 minutos y temo cada vez que reinicio o apago el ordenador por lo que me pueda encontrar cuando lo encienda de nuevo. ¿Sabes qué podría hacer? Muchas gracias de antemano por tu atención. Un beso, MJade

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.. estoy seguro que lo que tu monitor tiene es una perdida en el "vertical" si no posee un regulardor externo (ese como el de los iejos televisores que uno tenia que graduar hasta que la imagen se quedara quieta) pues lo debe tener dentro, si nunca has abierto un monitor te recomiendo que lo lleves a un técnico, ya que los iesgos son muchos de todas fromas si te animas.. solo tienes que buscar "un regule" que diga "RV" o similar (regulación vertical) y acomodarlo a tu antojo... si dices que después de un tiempo vuelve ala normalidad lo más seguro es que estés a tiempo de corregir el problema! Suerte! Cualquier cosa ya sabes preguntame! No olvides cerrar la pregunta y puntuarla
Yo me animo a abrirlo, solo dame alguna pauta para hacerlo porque probar podría (tengo dos prodisma idénticos con problemas similares). Al abrirlo, debo tener cuidado con algún cable, conexión, ... ¿en concreto que vaya unido a la cubierta? ¿Qué precauciones debo tomar? Gracias
Bueno si te animas... tienes que tener mucho cuidado con dos partes principalmente.. una la fuente.. que para que te des cueta es la parte donde entra la alimentación en el monitor.. y la otra parte es el flyback te darás cuenta por que es una que esta muy protegida.. y si te fijas bien en la parte de superior trasera del TUBO veras que sale como un capuchón con un cable... este cable ira a parar al flyback... aquí tienes que tener sumo cuidado ya que entrega unos 10000 V. si si leíste bien unos 10000 volts.. si lo tocas no solo quemas el monitor si no que quedaras acobardado por toda tu vida ante un componente eléctrico así sea una calculadora solar.!... una vez abierto busca un regule que no debe ser más que un tornillito de plstico con alguna inscripción que diga "ver." o "RV" prueba con eso.. no toques nada con ninguna pieza mecánica.. y mucho menos con la mano! Ya que hay dispositivos que son muy sensibles y se pueden quemar con solo tocarlos aunque el monitor este desenchufado!.. bueno si no ves ese "regule" que te digo lamento decirte que tendreas que lleavrlo a un técnico electrónico... te deseo la mejor de ls suertes!.. no olvides preguntarme cualquier duda y de finalizar tu pregunta!