¿Athlon o Pentium?

Hola me llamo José Luis mi pregunta es:
Me recomiendas un Athlon o AMD, para comenzar a armarlos, ¿cómo son en comparación con los celeron o Pentium?
Ya que su precio es mucho menor.
He armado PIV, Celeron sin ningún problema, hay que tener algún cuidado especial Para armarlos o se arman igual que los Celeron y Pentium, considerasndo que los Intel los armo con la 758 y los AMD con la 810. Gracias
Respuesta
AMD es muy rapido, más rapido que pentium, pero es pobre al momento de procesamientos pesados (como video), no tiene mucho rendimiento.
Intel es rapido y sus arquitectura esta diseñana para dar mucho rendimiento.
UN bue ejemplo y si puedes hacer la prueba, es este:
Dos equipos, uno intel y otro amd, con las mismas características (velocidad, memoria, video, etc) con windows xp y un juego cualquiera, como age o empire (por ejemplo)
AMD carga más rapido que intel el sistema operativo, pero al momento de correr le juego se tarda más, procesa los gráficos más lentos y notas algo diferente ene estos al estar jugando.
Igual en una bsase de datos y procesos amd se trada e incluso manda muchos errores, intel no, pero si se trata de internet office y otros programas de uso normsl, amd es más rapido (al cargarlos y con funciones básicas)
Esos pequeños detalles hacen la gran diferencia, por es muy raro ver equipos con procesadores amd en oficinas.
Los cuidados son los mismo para ambos, no hay nada en espacial, sobre el precio creo que lo anterior responde el porque la diferenncia.
Si equieres que te explique más un tema por favor avisame, ya sabes donde estoy, pero si crees que esto soluciona tu pregunta