Enciendo mi pc y al rato abro programas como el explorer o el outlook y no reconoce el CD ni el DVD.

Soy el Dr. Tellez (experto en medicina aquí en todoexpertos). Fíjate que tengo un problema con mi PC (es una compaq presario 5626LA), sucede que ya me he quebrado la cabeza tratando de identificar el siguiente problema sin conseguir nada: Últimamente sucede que después de que tengo prendida la pc un rato, ya abrir algunos programas comunes y corrientes, como explorer, outlook, download accelerator, o el que sea, de repente voy a MI PC y ya no esta detectando ni el CD-DVD ni el CD-R-RW. Vuelvo a iniciar la pc y los vuelve a detectar. ¿Qué podrá ser?
Respuesta
Dr. :
La verdad es que es peliaguado, debido a que pueden ser muchas cosas, y lo mejor seria que lo mirase un técnico de informática.
Pero tampoco quiero dejarlo con una respuesta tan anodina, por ello intentemos nosotros buscar una de las posibles soluciones.
Primero descartemos la existencia de un virus en su disco duro. Lo más aconsejable sería que se hiciese con un programa antivirus y se asegurase de limpiar convenientemente el disco duro.
Como desconozco si tiene alguno, le invito a probar esta página, ya quele hará un escaneo gratuito, seguramente le pedirá instalar un pequeño modulo de software, hágalo, no tema, yo lo he hecho en varias
Ocasiones:
Haga click abajo a la derecha en panda active scan.
http://www.pandasoftware.es
Por otra parte miremos si hay conflictos o drivers corruptos o mal instalados, para ello vamos a ir a Inicio--Configuración--Panel de Control--Sistema. Una vez aquí, hacemos un click en "Administrador de dispositivos" y observa si aparece a la derecha de las diferentes ramas un signo amariillo de admiración.
Si es así es que el sistema encuentra un conflicto, pongamos especial atención a los cd-rom, y a controladores del disco duro, ya que lejos de solo informar de los discos duros, nos informan si los drivers de los puertos ide ( que es donde están conectados disco duro, cd-rom, etc ), están correctamente instalados.
De aparecer algún signo amarillo, haga click para señalar el causante del conflicto y luego actualizar, siga los pasos y reinicie.
Como le digo esto puede se sencillo de arreglar, pero comopueden ser multples cosas, le recomiendo acuda a un servicio técnico que puedan examinar su p.c.
Siento no poder ayudarle mucho más.
Un saludo desde barceloa ( españa)