Un dvd ram para pc no funciona

Bueno se que me darás una respuesta correcta. La historia es larga seré lo más breve posible.
Conseguí un dvd ram panasonic modelo LF-D103, tengo una pc pentium III 500mghz de velocidad 128 ram, 64mb video (nvidia geforce 2). Un escritor HP CDwriter plus 9100.
Este dvd funciona por lo menos como cd rom en una pentium I (obviamente no se ven videos)
Este dvd utiliza una tarjeta adaptec AHA-154x/AHA-1535 plug and play (reconocido por el windows en irq10 dma 7. El problema es que no funciona ni como cd rom, es decir meto un cd y no funciona el autorun, en el explorador el dvd lee mal (se inventa directorios con nombres imcompleto y carpetas, no se pueden entrar a las carpeta, etc. Etc.)
1)¿Será virus?- No creo, ya que he formateado mi computador mil veces y aquí viene lo más chistoso, INSTALE EL WINDOWS DESDE EL DVD!, una ves que inicia por primera ves después de reconocer la tarjeta scsi, no vuelve a funcionar. Utilizo windows 98 2da ed español (por si acaso intente con linux suse7, windows 2000, windows 98 2da ed. Ingles).
Hice otras pruebas, como la tarjeta scsi(tiene una etiqueta, que su manofacturación es de 1995), puede quitarsele el plug and play, intente asignándole irq, dma, intervalo de entrada y salida. El windows reconoce en todo los casos a la tarjeta scsi y al dvd como MATSHITA PD-2 LF D100 en los cd roms en las propiedades de mi pc. Aunque instale los drivers del DVD y su software no pasa nada de nada, es el mismo problema.
Existe una sola forma, hasta donde pude, de hacer funcionarlo, poniendo el disco de inicio del windows y entrando a DOS, el dvd lee normal a los cd roms(no trate con dvds). Bueno pero esto no me sirve de nada, o bueno a una conclusión llego ES UN PROBLEMA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno respecto a tu problema toy totalmente de acuerdo con vos sobre que el problema es del sistema operativo! Debido a que estas usando sistemas operativos "modernos" para una placa tan vieja y quizás eso le crea conflictos a mi me paso una vez con una lectora que tenia, también puede ser o que la tarjeta adaptec funcione mal al ser un poco vieja!
Y cree conflicto con el motherboard(placa madre)
Bueno eso es lo que yo te puedo decir cualquier pregunta o duda acá estoy! Para ayudar en todo lo posible!:)
Suerte!
Chaus!