Mal funcionamiento DVD

Hola:
Mi caso es el siguiente: acabo de adquirir un ordenador con motherboard soyo 7ISA que posee chipset 815E y AGP4, tarjeta de video Creative Anihilator y soporte para ultra ata 100.-
El problema es que instalé el DVD (Encore de Creative c/tarjeta decodificadora dxr2) al puerto IDE II (que tenía en otra máquina), pero al reproducir las películas éstas de traban de manera que el video no es fluido en su acción ¿puede haber una incompatibilidad con el chipset o cual es el problema?

1 respuesta

Respuesta
... son los que pueden hacer que una película DVD se reproduzca lentamente, pero la más común es no tener habilitado el DMA del dispositivo. Así que en MI PC, click derecho, Propiedades, Hardware, buscas el DVD y ves sus Propiedades. Habilitas el DMA -y contestas que SI deseas habilitarlo- y Aceptas. Tendrás que reiniciar la máquina y listo.
Ahora, el segundo detalle es que algunos usuarios en realidad no usan la aceleración de la decodificadora de MPEG-2 ¿Qué software usas para reproducirla? ¿Tienes instalado los últimos drivers para la DXR-2?
Por último, no me has dicho que Procesador tienes, ni la cantidad de memoria...¿te importaría darme estos datos?
Roberto Henry
[email protected]
El DMA está habilitado (ATA 100) y el software paras reproducirlo es el que trae la máquina (Encore de Creative).
Por otro lado el micro es un Pentium III de 866 Mgz y tien 256 de memoria RAM.-
Gracias.
En definitiva, si lo que mencionas es cierto -que seguro lo es-, es extraño que menciones que la lectora DVD esté a ATA100, puesto que no es capaz de funcionar a esta velocidad... incluso, me inclino a pensar que es precisamente este hecho el que hace que la lectora no se comunique bien con el canal IDE... ahora haz lo contrario, deshabilita el DMA (de acuerdo a las instrucciones que te di, es decir, en Windows, no en la BIOS).
Si esto sigue pasando, creo que no te quedará de otra que NO usar la decodifiadora y hacer la reproducción por medio de software y la tarjeta de vídeo.