Placas madre

Tengo un gran inconveniente con mi PC Compaq 5423, todo parece indicarme que es la placa madre. Solo puede abrir el Bios y modificar parámetros y solo aparece cuando reinicio, el logo de Compac y luego el punto titilante en el monitor. No responde al disquete de inicio y solo en algunas encendidas aparecen algunos cuadraditos de colores, algunas caritas, etc.
¿Es posible que un virus destruya el mother?-¿Cómo lo hace?--Y de no ser así, como puedo identificar esta falla ! He probado el rígido, el procesador y demás en otra PC y todo funciona bien.
Gracias a quienes puedan responderme!
Respuesta
Puedes descartar lo del virus.
Yo creo que debes reiniciar la bios.
Primero dile que coja todos los valores por defecto.
Si sigue igual, ponle el jumper de la bios en modo reset,(se explica en el manual de la bios)
Si sigue igual, comprueba todas la conexiones y cada pieza una a una,(quiero decir disquetera, cdrom, ram...).
Y por supuesto prueba con distintos discos de arranque y cds de windows.
Tambien debes probar el arranque desde el cd de windows, con un cd que tenga arranque e indicandole a la bios ke te arranque desde el cd
Todo fue comprobado, una a una cada conexión, pero sigue igual. Solo aparece el logo de Compaq en el monitor, luego queda el signo titilando como si fuera el prompt, y la PC no responde.
¿Es posible algún daño en la Bios?
A la bios puedo entrar, pero son pocos los parámetros que puedo modificar ya que esta bios es de pocos parámetros a la vista. ¿Tal vez haya otra manera de abrirla o hacer que muestre más parámetros... pero no se como hacerlo?
Pude saber lo de la placa y es de Gigabyte modelo GA-5SMM ; En apariencia no se la ve dañada, no esta quemada o golpeada, es decir parece nueva.
Gracias por cualquier ayuda!
Podría deberse a un defecto de área de memoria flash. Estos, aunque realmente extraños, tienen como característica este tipo de sintomatologías: el proceso de arranque se detiene porque no se puede acceder al área de memoria especificado. Esto se soluciona mediante dos pasos:
1. Bajarse la actualización de BIOS y reprogramar la BIOS. Si en este punto no solucionamos el problema pasamos a 2
2. Comprar una memoria nueva y programarla con la BIOS adecuada.
Estos son casos realmente extraños, pero si ves que con nada de lo anterior arreglas tu problema deberás de proceder de este modo.