Grabadora

Quiero comprarme una grabadora y es un mundo nuevo para mi, quiero que me des algunos consejos antes de tomar la decisión: marcas, velocidad, ¿qué más cosas hay que mirar? ¿Me puedes recomendar algo para comprar?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, es algo extensa la respuesta a tus cuestiones, así que te daré solo algunos parámetros a tomar en cuenta:
- El mínimo de velocidad aceptable es 8x... no aceptes menos.
- La quemadora debe soportar el "overburning", es decir, poder quemar un poquitín más allá de la capacidad de los CD's.
- El software que deben traer debe soportar TODAS las características de la quemadora (si la quemado soporta Overburning no debe traer el Easy CD Creator).
- Si te es posible, consíguete una quemadora que soporte el Burn Proof (Buffer Under RuN - Proff) que evita que el por falta de datos al buffer, el CD quede inservible.
- La memoria caclé debe ser como mínimo de 2Mb -lo recomendable es 4 Mb-.
- Debe soportar el RAW-mode, que es grosso modo, la capacidad de leer un CD en bruto, no como datos... y permite copiar lo que se le ponga enfrente.
Las quemadoras que suelo recomendar -y siempre que el presupuesto sea alto- son: Plextor Plexwritter, Philips, Creative y Sony. En ese orden.