No reconoce MR de 128Mb PC133 mi PC

Tengo una placa PcChip M760V, según su manual esta placa tiene una velocidad de bus de 66Mhz y 100Mhz es más en la misma placa aparece su Chipset como BX T00 PC100 tienes un procesador slot1 celeron y al momento de encender la maquina testea Intel CELERON 500Mhz pero en el setup en CPU Plug y Play (auto) me aparece frecuencua CPU 66Mhz - CPU Ratio 66x3.5 que dan 233Mhz. ¿Qué esta pasando cual es la velocidad real de mi procesador por que la Bios me dice que es de 233Mhz y al encender me testea 500Mhz?.

1 respuesta

Respuesta
No te pasa nada, es solo la forma de interpretar los datos que te da tu Bios .
Me confirmas que la CPU la tienes en AUTO ... por tanto los valores que te da en frecuencia y cpu ratio NO SON UTILIZADOS .
Si quieres que esos valores tomen valores reales tendrás que situar la CPU como MANUAL y entonces ... sólo entonces, obedecerá a lo que pongas en velocidad de la cpu y en ratio .
Esta opción no es aconsejable, a menos que sepas exactamente lo que quieres hacer, ya que si fijas unos valores inadecuados ... tu MB ¡ No arrancará !
En ese caso te verías obligado a resetear tu Bios para que la placa fuera capaz de arrancar de nuevo con los valores "por defecto" .
Chao, saludos y, tranquilidad, que tu MB esta bien .
Primerio agradezco tu desinteresada ayuda y lo valoro.
Estimado si mi pc alcanza una velocidad de bus de hasta 100Mhz por que cuando he querido poner un banco de 128Mb Pc133 solo detecta 64Mb y cuando he puesto dos bancos de 64Mb Pc133 cada uno si me ha reconocido los 128.
En esta segunda parte, me estas haciendo una pregunta radicalmente diferente a la primera .
Cuando leí la 1ª, veía que la pregunta no estaba relacionada con el titulo y eso me extraño .
Pero ahora veo porqué .
O bien se te olvidó o tienes una pequeña confusión de términos .
Aunque hay placas que configuran la velocidad de las memorias al mismo tiempo que la de los multiplicadores del micro :
Son cosas radicalmente diferentes .
Una cosa es la velocidad del reloj del micro, otra muy diferente es como se obtiene, otra es la velocidad del PCI, otra la del FSB, otra la velocidad de las memorias, etc etc etc ...
Y otra muy diferente el ¿por qué no te funcionan tus memorias?
¡ El funcionamiento de unas memoria que están diseñadas para trabajar a 133 Mhz cuando se ponen a 100 Mhz es absoluta y totalmente IMPREDECIBLE ! .
Y el que te diga lo contrario, puede que haya estudiado mucho, pero NO TIENE NI IDEA DE LO QUE DICE .
Te explico, en teoría un coche que pueda viajar a 133 Kms por hora puede ir a 100 Kms por hora, en este caso la teoría y la practica coincide .
Pero ... las memorias no son automóviles, en teoría ocurre lo mismo, ya que hablamos de velocidad, pero ... en la practica, si las hacemos trabajar a 100 Mhz se produce un fenómeno de precipitación ya que no entran en la "ventana de tiempo" adecuada ... y ven de cada DOS impulsos, SOLO UNO ( reconozco que son términos que la mayoría de la gente ni los conoce, ni los entiende ni se los imagina ), esto hace que vean SOLO la MITAD de la memoria completa .
Es tan curioso el fenómeno que incluso memorias del mismo fabricante se comportan a veces distintas por tener dicha "ventana de tiempo" muy critica en torno a los 7,5-10 nS. ( Periodo de la frecuencias comprendidas entre 133 y 100 Mhz )
Con que la ventana sea tan solo de 9,5 a 7,5 nS ya se producirá el fenómeno citado por no poder "repetir" hasta pasados 10 nS .
Si ademas le añadimos al problema que hay placas que no saben utilizar memorias de DOBLE cara, como me imagino que será la de 128 Mb que tu me hablas, es lógico que aunque todas fuesen del mismo fabricante unas puedan funcionar y otras no .
No se como serán de documentadas las respuestas de los demás compañeros expertos ... pero te garantizo que se de lo que te hablo .
Si así no fuera, te doy mi palabra, me quedaría calladito haciendo otras cosas que si me son rentables, y no como esta que lo hago de forma total y absolutamente desinteresada.
Saludos, y espero haberte aclarado el tema .