M560 y memoria

Tengo una motherboard m560 y no puedo hacer que me acepte una memoria dimm de 128... Que puedo hacer.

5 respuestas

Respuesta
¿Perdón pero que marca es la tarjeta madre?
¿Ahora más simple que procesador?
Ahora esa pregunta tal vez sea porque es algo vieja esa PC, la principal fall al poner mejoría en equipos viejos es por la tecnología PC100 y 133.
Puede que uno de 128 PC100 si te funcione pero uno de 128 PC133 no. Eso solo lo sabremos con el modelo exacto y marca de la tarjeta madre.
Suerte
Gracias por su ayuda
La motherboard es una txpro m560 con socket 7 y estoy usando un procesador de 233 mmx.
La motherboard tiene cuatro bancos de memoria simm de los cuales ocupo 2 con 2 memorias simm de 8 mb cada una y también consta de dos bancos de dimm de los cuales uno esta ocupado por una memoria dimm de 128 y de esta ultima solo me reconoce 64 mb de ram.
Que debo hacer para no desperdiciar este recurso en memoria.
Le agradezco por su ayuda.
Bueno tengo unas teorías.
1. ¿Cuánto memoria tenias antes de ponen ese DIMM?
2. ¿Ese DIMM es de PC100 o PC133?
Si es así de vieja no creo que un PC133 le funciones.
Suerte
Bueno, gracias nuevamente.
Le quisiera preguntar un poco más para solventar mi problema y para enrriquecer mis conocimientos.
La memoria creo que es pc133
Quisiera saber que hacer para que una acer v58la me la reconozca como 128 ya que en esta motherboard tengo una puesta una dimm de 64mb pc133 (me tendría que aceptar la de 128).
Que configuro o que puedo hacer.
La memoria esta buena porque antes estaba trabajando perfectamente en una motherboard superior
gracias nuevamente.
Alas tarjetas madres no se les configura nada para que acepten memoria, se base completamente en compatibilidad. Así que si la que tienes es PC133, la otra debe ser igual, si no la acepta es que no cumple eso.
Ahora deja solo el de 128 a ver si lo detecta bien elsolo, así veras ya de una ver si esta malo o es incompatible con el otro.
Suerte
Respuesta
Lo de las memorias es una cosa bastante delicada sobre todo cuando son tipo genéricas por cosas de velocidad o frecuencias y la forma de venir los chips en que paquetes de 16, 32 ... MB también puede ocurrir que la placa no gestione paquetes de memoria demasiado compactados y por lo tanto detecte la mitad de la memoria, como no me dices de que marca es la placa base no te puedo ayudar con exactitud lo que necesitas por buscarte la referencia y darme una idea de lo que vale para esa placa
Respuesta
¿Qué tipo de memoria es?
¿DDR o SDRAM?
¿Si es esta ultima es PC-100 o PC-133?
Fjate en el manual de la mother hasta que memoria soporta y fíjate en el modulo de memoria, de que tipo es, generalemten viene un papelito pegado con las características de la RAM.
¿Ya tienes otra memoria puesta aparte de los 128? Proba ponerla sola.
Quizás puede pasar que un modulo sea pc100 y el otro pc133, entonces hay problemas de compatibilidad.
Decime que modelo y marca es tu mother.
Fíjate en los módulos de memoria, algunos dicen si son pc100 o pc133
Respuesta
La memoria es de 66 mhz mira esa mother es muy vieja y si el dimm no lo es también difícil que lo soporte.
Tengo instaladas dos memorias simm de 8 mb cada una y una dimm de 128 mb pero de esta ultima solo me reconoce 64 mb y no se que hacer para que no me desperdicie 64 mb de recurso de memoria
Gracias.
Lo más probable es o que el bios no detecte valores tan grandes o que la memoria este defectuosa proba ver si en la página www.pcchips.com.tw encontrás alguna actualización para la bios de tu mother.
Hola.
Nuevamente gracias.
No encontré una actualización para mi motherboard en es página. Si pudiera proporcionarme otra se los agradecería,
ademas quisiera que me respondiera una nueva pregunta por favor
por que la motherboard acer v58la no me acepta tampoco esta memoria si actualmente tiene instalada una sdram dimm de 64 mb pc133 y la memoria estoy perfectamente seguro que es de 128 mb porque los reconoce en otra maquina.
Un saludo y adiós.
La verdad que no se che busca un poquito en internet con los datos del mother si el fabricante es acer proba en el sitio de este.
Respuesta
Ok, mira, primeramente tines que checar de que velocidad es cada una, ya sea que corran a 66 o a 100 Mhz (pc-66 o pc-100 respectivamente), si es de una velocidad diferente, puede que ese sea el problema y no puedas usarla, ya que te daría muchos problemas.
Si tiens más dudas al respecto enviame un correo a
[email protected]
Bueno
Le agradezco mucho por la ayuda que me ofrece pero quisiera un poco más de información. Si es posible por favor
ampliare mi pregunta
le he colocado dos memorias dimm sdram ya que la m560 unicamente tiene dos bancos de sdram y cuatro de simm
una memoria es de 32 y la otra es de 128 pero la memoria de 128 me la reconoce como de 64 y no quisiera desperdiciar mi recurso en memoria
de antemano
muchas gracias
Primeramente, tienes que verificar que la memoria sea de la velocidad que soporta el motherboard, ya que solo acepta pc-66 y pc-100), y si es de estas velocidades entonces debe de aceptartela), y si es que la estas combinado con otra, checa que estas sean de la misma velocidad.
Suerte!