Adaptador de Socket 370 a slot 1

Tengo una pregunta que hacerles y espero que me den la solución por que ya eh estado buscando acerca del tema en foros webs etc pero nadie me explica bien o simplemente parece que no saben de lo que haBlan bueno esta mi es mi pregunta:
Tengo una pc
Modelo: createBxi-Atx de zida technologies (TOMATO)
Bios :american megatrends inc. Version SMBIOS:0627 FECHA BIOS :01/01/1998
bueno esta pc solo viene con slot 1 para el procesador (no tiene el socket 370)
La tengo operativa con procesador pentium3 de 500Mhz a 100 de bus, con 768mb de ram( verdad solo me reconoce de ram 392 mb luego explico eso!... Y también tien una tarjeta de video de 64mb
bueno la pc me funciona pero me anda lenta incluso recién formateada y con xp liviano como el suricata version mangosta ..
Bueno eh leído que hay adaptadores para poner en el slot 1 y poner en el adaptador procesadores más rápidos ... ¿primeramente eso se puede?
¿Bueno deseo mejorar esta pc lo más que pueda si en caso existan esos adaptadores tu crees que a mi placa le sirva? Que procesador (velocidad -bus-modelo etc)debería comprar para ponerle al adaptador y ponerlo en la placa bueno espero que me entienda lo que deseo hacer gracias por su tiempo de veras le estaría muy agradecido si me pudiera decir paso a paso como poner esta pc al máximo
El problema de la ram :!
Tengo 2 memorias una de 256mb y otra de 512mb cuando lo pongo sale solo 392mb (las dos memorias esta ok las e probado en otras pcs) ¡Por que solo me reconoce 392mb
gracias espero su repuesta

1 Respuesta

Respuesta
Venga vayamos por partes.
Primero decirte que esto me recuerda a los viejor tiempos :D ya que es un equipillo para el museo.
Independiente de este apunte decirte que si existen los adaptadores de 370 a Slot1, simplemente porque yo usaba de esos, (posiblemente tenga uno de esos en la colección de procesadores) pero tiene un gran pero, y es que el chipset ha de soportar ese procesador, es decir, no puedes poner un Tualatin de 1GHz en una placa 440LX... En tu caso es un 440BX y por desgracia tendrías que ver que soporta... (no me acuerdo bien) creo que hasta antes de los Tualatin (tuve una mala experiencia con ellos :D), es decir los PIII 850 podría aceptarlo.
El tema de la memoria, esto es lo que se llamaba de 2 caras o a una cara. Tienes que ver que soporta tu placa, y eso es en 2 caras, por lo que veo solo te reconoce parte de la memoria, es posible que solo te soporte 128Mb por cara, y tengas las 256 a un cara (solo te lee 128 de cada una) y la 512 o a una cara, que solo te reconoce 128Mb.
Tendrías que buscar, o cambiar, con alguien que tenga memoria de 256Mb a doble cara, que tendrías un máximo de 768Mb
Espero que te haya aclarado un poco el tema.
Por cierto, los 440BX son a 100Mhz, existía la posibilidad de overclock a 133Mhz pero no es lo normal.
Encontrar estas piezas te puede dar problemillas, pero bueno, eso ya es un gusto que te puedes dar.
Bueno agradezco mucho por responderme y se nota que tu si sabes sobre pcs... bueno si es una pc muy antigua como dices tu para el museo .. bueno no entendí mucho sobre lo de las dos caras .. podrías explicármelo mejor!
Tengo dos memorias una de 256mb y otra de 512mb pero solo me reconoce la mitad de cada uno osea para aclarar solo tengo un total de 384mb el resto se pierde lo que pasa es que ya eh probado con varias memorias y todas las que eh puesto solo me reconoce la mitad de cada una ¡¿Por qué puede ser? Me vuelve loco esta pc! Me anda lenta y eso que acabo de comprarle una tarjeta de video de 128mb nvidia para que así no me jale memoria de la ram!...
Verdad pensé que al comprar la tarjeta de video podría ver los videos del youtube bien.. ya que cuando tenia la tarjeta de 64mb se me veían entrecortados ... tengo 1mb de velocidad de internet y lo optimise así que ahora tengo hasta 2 mb pero los videos aun me siguen corriendo entrecortados incluso lo paro para que cargen pero igual sigue!buenome desvíe del tema ... agradezco tu paciencia! Gracias! Espero tu repuesta
El tema de la memoria, a ver si me explico correctamente, lo de las caras, es físicamente los chips, si están distribuidos en un lado o en los 2 lados del modulo DIMM.
Esto es dado porque estos módulos tienen contactos en los 2 lados hacia el bus de memoria, por lo que, en una cara puede direccionar 128Mb y en la otra también, así que solo puede usarse módulos de 256Mb siempre que tengan chips por los 2 lados.
En tu caso puede que los tenga en 1 y en el otro no tenga (solo se vea el circuito)
Lo de los videos de youtube... bueno, actualmente usa tecnología Flash, y está sobrecarga mucho el sistema, en tu caso siendo un 500, es posible que te esté dando problemas por ese lado. Te recomiendo que pruebes la memoria y localices la que necesitas y luego veas que se puede hacer para aumentar la velocidad.