Ampliar la memoria y cambiar la tarjeta de video

Tengo un ordenador ibm netvista a20 6269-BGG. Es un pentium III a 667. Tiene 64 mb de memoria y quiero ampliarla. Compre una memoria SDRAM de 256 mb a 133 Mhz, que es la que se supone que debe admitir pero no la pilla (se supone que admite 2 de 256 cada una, 512 mb en total). No es ECC porque se supone que no tiene que serlo. La memoria si funciona porque la he probado en un clónico y va bien. Cuando la pongo con la vieja se pone a pitar y cuando pongo solo la nueva la reconoce la BIOS (cambia la memoria en el apartado de características del sistema) y me llega al escritorio pero una vez allí se cuelga.
Este mismo ordenador tiene una tarjeta de video intel 810e integrada en la placa base sin memoria propia, es decir, tira de la memoria del ordenador. Quiero cambiarla por otra que voy a instalar en un PCI pero no se si tengo que desactivar la vieja en la BIOS o directamente me la va a "machacar".

2 respuestas

Respuesta
Cuando montas la nueva memoria, oyes unos pitidos, ¿cuántos?, en función de cuantos oigas se podrá intentar deducir el posible problema, también puede ocurrir que pite ininterrumpidamente, en este caso seguro que el problema es una falta de coordancia entre la Bios y la memoria. Por lo que cuentas, el ordenador debería aceparla, ya que emplea SDRAM de 133Mhz de BUS, si el BUS de la placa es inferior al de la memoria, todo ira bien, la CPU gestionara tiempos de espera, pero a la inversa no funcionara. Pero existe otro problema, y es la paridad de la nueva memoria, puede ser sin paridad, o paridad par o paridad impar, claramente la nueva memoria deberá tener la misma paridad que la que ya lleva tu PC, lo más normal en clónicos es sin paridad, pero IBM siempre ha sido rarito, y sera el patrón de referencia en cuanto a compatibilidad software, pero para nada en relación a la compatibilidad hardware, por ello ojo, asegurate primero de la paridad de la memoria que necesitas. Igual que has probado la nueva memoria en un clónico y ha funcionado, prueba también la memoria de 64Mb de tu PC IBM en el mismo clónico, si no funciona, tu nueva memoria no vale para tu PC IBM, pero si si funciona, el problema podrá ser otro, pero relacionado con la memoria claramente.
En el arranque del sistema, la Bios detecta la placa de video, después la memoria, y sigue, pero como ves primero la tarjeta de video, esto te obliga claramente a desactivar de la Bios la tarjeta gráfica integrada en la placa, si no al ser el sistema plug and play, tendrás conflictos entre las dos, la de la placa y la de la ranura que quieres montar.
Espero haberte ayudado a comprender el fenómeno de lo que puede estar pasando, pero de ahí a resolver tu problema queda un trecho muy grande.
Respuesta
Empezando con la memoria, según lo que leo en tu escrito, me da a entender que tu MotherBoard no tiene la capacidad para soportar ese tipo de memoria, ahora bien, para poder combinar dos memorias es super recomendable que las dos sean a la misma velocidad (mhz) porque si la de 64MB que tienes corre a 66mhz o a 100mhz es lógico que al colocar la de 256MB a 133mhz te de problemas, aunque dejame decirte que son muy pocas las MotherBoard (tarjetas principales del sistema) que soportan memorias arriba de 128Mb (256mb, 512mb)así que es 100% seguro que esa memoria no trabaje en tu CPU, prueba cambiando esa por una de 128Mb a la misma velocidad que la memoria de 64Mb tuya y estoy seguro que se va a corregir el problema o en su caso si tu bolsillo esta de acuerdo piensa en reemplazar la motherboard por otra más actualizada.
En cuanto a la tarjeta de video, te diré que es necesario que desactives la tarjeta de video que trae integrada la motherboard porque de otra manera te creara conflictos tu sistema, un CPU no admite dos tarjetas de video, unicamente te admiten una cosa de cada una para su buen funcionamiento, hasta el momento de todas las motherboard que conozco ninguna te desactiva el video por medio del BIOS, todas tiene un Jumper(puente) que desactiva la modalidad de video integrado, si tienes el manual de la Motherboard te seria de mucha ayuda y si ya no lo tienes localizalo en internet por medio del Bios o del modelo de tu motherboard.
Espero que este te sirva para resolver tu problema y estoy a tus ordenes para servirte.
Hasta pronto...
Talancon