Problemas con disco rígido

Tengo un maxtor de 40 giga. Cuanto trato te poner un slave me dice que:
No se puede encontrar el archivo win.com y no levanta el sist operativo win 98se
pasa lo mismo con todos los discos y veo en los mimos la forma de jumpearlos como maste/slave y demás.

2 Respuestas

Respuesta
No acabo de entender bien tu pregunta, pero imagino que te refieres a la instalación de un segundo disco duro. Tendrás que ponerlo como slave o como master en el segundo canal ide.
Pero para que el s.o se entere de que tiene un disco duro, has de hacer desde un disco de arranque en DOS, el comando fdisk, para hacer particiones, y después has de formatearlo.
Te pongo un enlace que te explica paso a pso y con fotos como hacerlo.
http://www.baluma.com/bricolaje/montardiscoduro/home.asp
El maxtor de 40 giga no acepta ningún otro disco como esclavo, al poner cualquiera en cualquier canal me da error de win.com.
Ahora si el maxtor lo pongo como slave de otro disco lo toma s/problema
Podríamos partir de la idea que, suponiendo que tienes bien configurado el tema de los jumpers slave/master, que el archivo win.com este dañado, podríamos probar a recuperarlo, pero no es seguro dle todo, así que siempre se ha de hacer una copia de seguridad de aquello que nos interese guaradr, mis documentos, internet, correos, etc.
Un método puede ser utilizar la opción de verificar archivos de sistema, si este encuentra uno defectuoso te pedirá el cd de instalación del s.o.
Inicio, programas, accesorio,
herramientas del sistema, Información del sistema.
Una vez allí, hacemos click sobre Herramientas--comprobador de archivos de sistema. Señalamos buscar archivos alterados. Le dejamos hacer a ver que encuentra defectuoso. Si quieres extraer un nuevo win.com, el mismo proceso y donde pone extraer un archivo del disco de instalación. OPner win.com y te lo sustituirá, porueba a ver día hora te funciona.
De todas formas, seria conveniente comprobarq ue a nivel de hardware los canales ide funcionan correctamente para ello.
Inicio--Configuración--Panel de Contol--Sistema. Una vez allí, nos vamoas a administrador de dispositivos, y nos fijamos si a la derecha de los diferentes dispositivos hay algún signo de admiración, si es así, es que ese periférico esta mal instalado. Miras también en la pestaña de unidades de disco si aparece tu maxtor, aparecerá como generic ide type 47 ( si tienes dos te han de aparecer los dos)
Con lo que deberemos fijarnos es en los canales ide, que están en la pestaña de controladores de disco duro, tiene que haber dos leyendas controldaor ide primario y controlador ide secundario, si no esta deberías instalar los drivers ide que hay en el cd-rom de la placa base o buscar estos en la página web de tu fabricante.
Por último, lo que te solucinara seguro es instalar de nuevo todo el S.O, a veces, aunque drástica es la mejor opción, la ventaja es que tendrás el s.o limpio.
Suerte.
Respuesta
¿Ya intentaste ponerlo en el secundario como maestro? O mejor aún, si tienes CDROM en el primario esclavo, cambia éste al secundario maestro y pon el DD en el primario esclavo, además de cambiarle los jumpers para que pueda funcionar como esclavo.