Prender y apagar equipo

Bueno mi pregunta es, si le puede causar algún daño a mi computadora si la prendo y la apago muchas veces y si la tengo prendida por más de 7 horas seguidas . Espero y me puedan ayudar
Respuesta
Si la computadora esta convenientemente ventilada puede estar encendida todo el tiempo que quieras. Yo he llegado a tener la mía 3 días encendida sin ningún problema. Y no le tengo puesto ningún ventilador especial, tiene uno bastante normal. Ademas las computadoras de ahora suelen traer un sistema de seguridad que si detectan que el microprocesador alcanza cierta temperatura considerada peligrosa se apaga sola automáticamente o suena un pitido de alarma.
En cuanto a lo de prender y apagar el equipo muchas veces solo es peligroso si se hiciera muy seguido, es decir, si encendieras y a los pocos segundos lo apagaras y de nuevo lo prendieras para otra vez apagarlo al instante. Si esto lo hicieras repetidas veces si seria dañino.
Si se recomienda que cuando se apague un equipo esperarse al menos unos 30 segundos antes de volver a encenderlo, para dar tiempo a que los condensadores de corriente se descarguen.
También es bueno, desconectarlo de la toma de electricidad cuando no vaya a usarse durante varias horas.