Problema con monitor o tarjeta de video

Hola espero que me puedas ayudar, tengo un monitor Lg 77I, lo que pasa es que, estaba navegando como siempre y de repente se "apago" es decir se volvió la pantalla negra y el foquito en naranja, entro como a un estado de suspensión, de hecho esas opciones las tenia deshabilitadas, eso de ahorrar energía y todo, entonces reinicie desde el reset, y ya no quiere prender, el cpu en cuanto lo enciendes, empieza a emitir unos pitidos largos, cada segundo aprox, eso creo que te puede ayudar, no se si sea la tarjeta de video, te repito que ya llevo rato usándola (1 año), recuerdo que al principio que la armamos, me dio el mismo problema, pero no recuerdo como lo solucione. La tarjeta es una tnt2 nvidia 32mb, athlon 1.4, 256 ram, 40gb DD, EL MONITOR SI LO QUITO DEL CPU, SI FUNCIONA, ME APARECE SIN SEÑAL, ME IMAGINO QUE ES LA TARJETA, PERO COMO LO PUEDO SOLUCIONAR, SI NO PUEDO INICIAR, ¿para reinstalar controladores? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, que tiene ¿fácil? Solución.
Todos los sistemas Operativos nuevos tienen una forma de entrar " a prueba de errores " .
Según uses uno u otro tendrás que apretar F8 ... u lo que sea.
Una vez estés en el menú de "a prueba de fallos" elige el que arranque en modo VGA, así arrancará igual que siempre ... pero con pantalla VGA .
Una vez dentro ya, le QUITAS todo lo relacionado con la tarjeta gráfica .
Vuelves a reiniciar para que SÓLITO tu PC arranque en modo VGA .
Una vez dentro de nuevo ... instalas tu tarjeta de video, OJO ... Instala los ÚLTIMOS drivers que te ofrece nVidia, que aunque no son los mejores ... SI SON LOS MÁS ESTABLES CON MUCHA DIFERENCIA .
Digo eso de que no son los mejores porque ellos hacen trabajar a sus chips tal y como deben trabajar, no los fuerzan ni les hacen cosas raras ... por eso SON TAN ESTABLES . ( A mi me encantan )
Chao, saludos ... y que Ud lo vez bien .
Noticia de ultima hora ...:
Me acabo de releer tu pregunta y dice que ¡ El pc no arranca !.
Bueno ... pues deja todo lo arriba escrito para cuando te funcione de nuevo ( te lo aconsejo )
Desmonta tu PC, apagado claro, y le quitas tu tarjeta de video, le limpias con un paño que no suelte pelusas y alcohol los contactos de la placa ( los doraditos que hacen contacto con el conector AGP ), la vuelves a montar, le das "vortios" al PC y ... reza lo que sepas para que el problema fuese de falso contacto ( muy habitual ) .
Si no lo es ... prueba la placa de video de un amigo .
Si funciona, ya sabes, te compras una, que las hay "mu" baratitas .