Sectores malos en HDD

Tengo un disco duro Samsung de 4.3 GB. Resulta que tiene varios sectores dañados. Yo tenia entendido que esto se corregía haciendo un formateo en bajo nivel (lo realice con el Ontrack) pero no... Los sectores siguen ahí. Trate de escanear el disco con Scandisk de Windows y este me corrigió algunos problemas, al volver a formatearlo para colocarlo en otra maquina, los sectores volvieron de nuevo. Que puedo hacer, ¿hay algún software que lo corriga?

3 respuestas

Respuesta
Si están en una zona determinada, y es pequeña (el bajo nivel te dijo en que sectores estaban), puedes hacer una partición pequeña de esa zona, para no utilizarla nunca.
Respuesta
Tu problema es físico del disco, y si no se ha reparado formateando a bajo nivel, ya no tiene solución.
El Scandisk no soluciona ningún problema, lo que hace es indicarle a windows que sectores son defectuosos para que no los use.
Respuesta
Por lo visto los sectores defectuosos que tienes en el disco son de daño físico, eso es que las cabezas en algún momento han tocado la superficie del disco y este esta dañado, no hay manera de areegrarlos, el fromatear la unidad a bajo nivel escanea el disco y te marca los sectores defectuosos para que el sistema operativo no los utilice, hay unas herramienteas como las de Norton utilities que puedes esconder esos sectores, eso es cambiando un valor llamado interlave, eso corre los sectores en el disco en el momento del formateado para tratar que ninguno caiga en un sector defectuoso, pero si estos son muchos o van en creciente no podrás hacer nada.