Cluster dañado

Quisiera saber si alguno sabe si existe algún programa o software para recuperar cluster dañados que funcione bajo DOS ya que el disco duro en cuestión No tiene nada. Algo parecido a lo que hace Scandisk pero con algunas prestaciones adicionales.-

1 Respuesta

Respuesta
Un cluster dañado es irrecuperable, porque es un error físico del disco. Lo que te queda hacer es particionar el disco (con el partition magic por ejemplo que tiene una carpeta que te la copias a un disco y funciona bajo dos), y le sacas la siguiente cuenta: número de clúster dañado lo multiplicás por el tamaño de todos los clústers (2k, 4, 8, 16, etc). El número del clúster dañado lo mirás en el scandisk, y el tamaño de los clústers te fijas en el partition magic. Una vez que tengas esta cuenta en el partition mágic esa parte la ponés como espacio no asignado, así el ordenador no lee sobre ese sector defectuoso. Ejemplo:
Los clústers que están defectuosos comienzan en el clúster 1.542 y el tamaño de los clústers es de 8k. Se hace lo siguiente:
1542 X 8= 12336 k. Esto si quiero lo paso a megas= 12.04. En el partition mágic hago una partición que llegue más o menos asta los 12 megas o un poquitito menos, y otra partición que arranque desde los 15 megas así en el espacio donde están los clústers defectuosos quede como espacio no asignado.