Problema con cd rom

Que tal trojan, ojala me puedas dar luces a mi problema, el cd rom de mi maquina ( duron 950 win 98 se )solo lee los cd que son autorun, sin embargo al intentar leer un cd de datos ( ejecutando explorar desde mi pc en el icono del cd rom )por ejemplo me da un mensaje que "no se puede tener acceso a D:/ el dispositivo no esta listo ". He probado el lector desde el dos y si lee bien, cargue nuevamente el controlador del cd rom y nada, me dice que el dispositivo funciona correctamente, pero no lee. El DMA en la configuración del cd rom esta activado. Si no te compete la respuesta por favor dime donde buscar y muchas pero muchas gracias...
Castillito
Respuesta
Según me dices pare ser problema del sistema operativo windows así que te recomiendo que instales el windows por encima ya que esto no hace que pierdas nada de información, simplemente te actualiza por si hay algún archivo corrupto.