Ayuda sobre la utilización de forma segura de un disco duro con varios sectores dañados

Tengo un disco duro de 2.1 Gb, tiene dañados algunos sectores, cuando se formatea el error comienza en el 22% y finaliza en el 33%, yo se que no todos los sectores en ese rango están mal, cuando instalo la paquetería, incluso cuando ejecuto el Scandisk o el NDD de Norton, al llegar a esa área me saca de cualquier programa diciendo que se produjo un desbordamiento de pila, me pide que modifique los STACKS en config.sys y reintente.
Yo se que esto no es otra cosa más que un error por acumulación de datos en la pila pero ya configuré los STACKS a su máximo valor y de todos modos me interrumpe el escaneo, ¿qué hago?. Todos los sectores restantes del disco están bien, no me marca más errores cuando, por medio de otro disco, en Windows ejecuto el Norton Disk Doctor, dentro del mismo rango de porcentajes que anote arriba se siguen marcando sectores dañados, pero la pregunta es, ¿Podre seguir utilizando este disco duro?, como evitar que

1 respuesta

Respuesta
La única opción que tienes es intentar un formateo a bajo nivel. Si puedes realizarlo es bastante probable que lo resuelvas.
Si aún así no consigues que el disco duro salga sin sectores defectuosos ya te puedes deshacer de él puesto que los errores irán a más.
Posiblemente no he ecnontrado la utilería necesaria para realizar el formato a bajo nivel, aunque ya lo intenté con Disk Manager y Quaplus pero aunque me limpia los sectores después de empezar a grabar información me vuelve a mandar errores cuando realizo un escaneo por Norton (NDD), y vuelve a mandarme los datos a otros sectores, estoy de acuerdo que posiblemente esto indique que el disco ya no funcione pero dejame comentarte algo muy importante, me vuelve a marcar los mismos sectores, ni más ni menos, digamos que es una franja que, como ya te comente, abarca el 10% de la capacidad del disco y después de varias pruebas de lectura y escritura y de volver a escanear el disco no me ha presentado más sectores dañados en otras partes e incluso inmediatamente después del ultimo sector dañado, quiero pensar que el disco estará funcionando siempre y cuando no sucedan cualquiera de las dos cosas siguientes: (1) el disco no siga dañando sectores y (2) no este dañada el área que guarda al sector de arranque, la Fat y el Root, ¿estas de acuerdo?
Generalmente, eso que comentas sucede. En los sectores marcados como defectuosos no se guarda información y el disco tira bastante tiempo sin problemas.
Pero ¿sabes qué la Ley de Murphy existe?
Problemas con la FAT, ampliación del área dañada, pérdida irrecuperable de datos, e incluso que el disco no arranque, son pequeños "problemillas" que te pueden ocurrir dentro de un año y medio cuando casi ni te acuerdes de los sectores defectuosos (lo digo por propia experiencia).
El disco duro que tienes de 2,1 Gb ya es un poco abuelito y no estaría mal una renovación.
Al final lo agradecerás.