Problema entre regrabadora y DVD

Acabo de instalar una regrabadora Aopen crw 1232 como maestra en el IDE secundario y un lector DVD Samsung en el Ide secundario como esclavo. El problema es que solo me reconoce a la grabadora al iniciar el ordenador. ¿He de hacer algo en la BIOS o en Windows para que reconozca al DVD?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Asegúrate que en la BIOS tienes la opción AUTO en el apartado correspondiente al esclavo del secundario.
Si tienes la opción NONE no te reconocerá lo que le pongas.
Muchas gracias por tu ayuda. Al final era que no había pretado bien el cable IDE en el conector, pero ya he aprendido algo más.
Gracias de nuevo.
Respuesta
Cuando instalaste la quemadora ¿Le cambiaste el jumper que tienen en la parte trasera? ¿Hiciste lo mismo en la unidad DVD?
Los jumpers en las unidades sirven para configurar las unidades como maestras y esclavas... si por error tienes las dos en maestras, el sistema o no reconoce a ninguna o solo reconoce a una. Tu problema parece ser este detalle. Si no lo es, por favor acláramelo y seguimos intentando cosas más complicadas.
Roberto Henry
[email protected]