Disquetera

Hola, Todo funcionaba perfectamente hasta que me empezaron a surgir problemas de registro. Al intentar repararlo windows y reiniciar el pc, la disquetera apareció como: Unidad 5 1/4. Desde ese momento está inutilizada, si pincho sobre el icono se cuelga, si meto un disquete no lo reconoce. He formateado y la sigue reconociendo de la misma manera, incluso después de "desenchufarla". ¿A qué se puede deber, cómo podría solucionarlo? Ojalá puedas ayudarme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Disquetera.
Hola drente:
Primero gracias por preguntarme, seguro que llegamos a buen puerto.
Lo de la disquetera es probable que se halla borrado de la Bios.
Para configurarla sigue estos pequeños pasos:
a) Inicia el Pc y en la primera pantalla donde te sale "Hit Del if you wan to run SETUP" das al botón del teclado Supr o Del
b) Ahora estas en el menú del programa BIOS, bien muévete con las teclas de cursor del teclado (las que empleas para jugar) hasta el menú STANDARD CMOS SETUP y presiona la tecla Intro.
c) Desplázate de nuevo con las teclas de cursor hasta donde pone Floppy Driver : XXX
Cuando estés sobre la opción pulsa la tecla Av Pag (tecla del teclado que cae encima de las teclas de cursor, al lado de inicio y Fin) hasta que ponga 1.44 MB 3½
d) Pulsa La tecla del teclado Esc (arriba a la izquierda) saldrás de nuevo al menú principal.
e) Ahora desplázate hasta el menú SABE & EXIT SETUP pulsas al Intro.
f) ¿Te hace esta pregunta SABE to CMOS and EXIT (Y/N)? Pones Y y das al Intro.
Ahora te debería de salir la disquetera en el Windows.
El segundo problema de errores en el registro de Windows, puede ser de un virus o hardware.
Cuando es de Hardware suele ser de la velocidad de la memoria RAM o de que no refresca bien el ciclo de reloj de la memoria y esta pierde la información dando lugar a fallos en el registro de Windows.
Para el caso de tratarse de un virus inicia el ordenador con un disquete de inicio pones esto: FDISK /MBR y das a la tecla Intro luego lo apagas y lo reinicias normalmente no te preocupes por este comando lo único que puede hacer es favorecer y nunca perjudicar.
Si es de Hardware este error como ya te he comentado suele ser de la memoria RAM primero haz un SCANDISK completo a tu ordenador luego si tienes varios módulos de memoria de sobra quita uno y prueba el ordenador si no va intercámbialo por el que has quitado y prueba. No es del todo seguro que sea la memoria pero si me dices un poco más de tu ordenador (edad, que actualizaciones de hardware o de software has hecho, componentes, algún componente como el MODEM ¿ha dejado de funcionar? Etc) podremos llegar a determinar un poquito más el fallo.