Disquetera

Dispongo de un ordenador con las siguientes características:
Pentium 120
40 de Ram
Hoy estaba utilizándolo cuando de repente la disquetera dejó de funcionar. La luz de lectura aparece pero no detecta el disquete de su interior. Al estar instalando un programa pensé que posiblemente se debería a algún problema de software. Teniendo en cuenta que hacía tiempo que quería desinstalar todo para "hacer una limpieza" así lo hice. El problema ha surgido cuando reinicio el ordenador (tomando por defecto la disquetera como inicio para utilizar el disco de arranque) cuando llega al momento de la lectura aparecen pantallas y pantallas de "/S". Ahora ocurre que no puedo reiniciar el ordenador ¿Qué puedo hacer?
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
La disquetera tiene toda la pinta de haberse estropeado. Por lo que me dices, deduzco que has intentado arrancar desde un disquete con sistema de arranque y te ocurre ese mensaje, ¿no? Puedes arrancar desde disco duro, ¿o eso tampoco? Si no puedes, y estás seguro de que el disquete que estas utilizando es de arranque, la única manera de arrancar es poner una disquetera nueva. Ojo, es probable que algún cable se haya soltado. Antes de comprar una nueva revisa bien todos los conectores. Una vez tengas la disquetera correcta, no tendrás ningún problema en hacer lo que querías. Por cierto, si el disco duro no arranca, ¿qué has borrado? No deberías haber quitado el sistema de C: hasta verificar que la disquetera funcionase correctamente.
También es probable que tu PC pueda arrancar desde CD. Si es posible es mucho más fácil, pero no creo que pueda hacerlo.
Respuesta
Estate seguro que no te equivocas.
Hace ya tiempo que no veo ese tipo de avería, pero si no mal recuerdo eso era porque la bios no soporta bien la capacidad del disco duro y no es capaz de arrancarlo, bien para solucionar el problema sigue estos pasos:
1º Arranca el ordenador nada más aparecer la 1º pantalla presiona la tecla del teclado Supr o Del (búscala seguro que la encuentras.
2º Aparecerá un menu de un programa no te preocupes es el programa llamado BIOS que esta permanentemente en la memoria ROM. Fíjate bien en las opciones ves una que pone ¿IDE auto detect? O algo parecido.
3º Con las teclas de cursor del teclado (las que usas para los juegos) ponte sobre esa opción y presiona Enter.
4º Ahora comenzará a detectar tu disco duro bien te pedirá si estas conforme con lo que detecta (pues no lo tienes que estar) te saldrá tres opciones 1 (puede ser que al final ponga NORMAL ) 2 (puede ser que al final salga LBA ) 3 (puede ser que al final salga LARGE) bueno escoge la de LBA presionando en este caso en el teclado el numero 2 y presiona Enter.
5º Cuando no detecte nada le das Y (yes) y luego enter.
6º Pulsa la tecla Esc y volverás al menú principal
7º Desplázate con las teclas de cursor hasta SABE AND EXIT
8º Presiona Y (Yes) y luego al Enter.
Si no arranca ahora el ordenador prueba con las opciones LARGE y NORMAL.
Se que esta puede ser que no sea la solución adecuada pero hace tiempo que no me encuentro esta avería y te repito que no me acuerdo muy bien como solucionarlo, eso si hace 5 años era muy habitual esta avería y siempre (siempre) se soluciono sin ningún problema.
También puedes probar en la BIOS a cargar SETUP BIOS default luego SAVE & EXIT.
Respecto a lo de que no carga bien lo del disquete prueba esto entra en la BIOS de nuevo y vete al menú SETUP FEAUTURES y muévete a la opción (con los cursores del teclado) que pone C, A cuando estés en ella pon con las teclas (Re Página ; Av Página) la opción A, C ... Luego Pulsas ESC - SABE&EXIT - Y - Enter. Ahora prueba a meter el disquete de arranque haber que tal.
Si no se te arreglado pregúntame de nuevo que esto tiene arreglo fácil no te desanimes.
Respuesta
Lo primero es mirar en la BIOS si tienes la disquetera habilitada o no. Supongo que si porque no la has tocado, pero por mirar no pasa nada.
Lo más probable es que la disquetera se haya estropeado y si es así, la única opción que te queda es cambiarla por una nueva. No te preocupes porque no son caras (sobre 1500-2500 pts). Deberías probar con una disquetera distinta para determinar si de verdad lo que falla es el hardware de la disquetera.
Respuesta
Te aconsejo desmontes el ordenador y cambies la disquetera, puesto que es un dispositivo muy económico.
Asegúrate, antes de cambiarla, que el cable de conexión está bien sujeto a la disquetera y a la placa base.
Si quieres, también puedes cambiar ese cable minimizando el riesgo de que vuelva a fallar.